El IES Sagasta a través de 800 fotos

Concierto de bandurria en el salón de actos del instituto en el año 1963. /foto albe
Concierto de bandurria en el salón de actos del instituto en el año 1963. / foto albe

La muestra 'Historia en imágenes del Sagasta' estará en el Ayuntamiento hasta el 27 de junio

Marcelino Izquierdo
MARCELINO IZQUIERDOLogroño

Bajo el título 'Historia en imágenes del IES Sagasta', quedó ayer inaugurada una muestra en la sala de exposiciones del Ayutamiento de Logroño, que reúne ochocientas fotografías que plasman el pasado del primer centro de enseñanza superior creado en La Rioja. Representantes del Consejo Escolar del Instituto Sagasta, incluido el director, Alberto Abad, y la concejal de Familia, Paloma Corres, presentaron el montaje, que permanecerá abierto al público hasta el día 27 de junio.

«En la exposición -explica Alberto Abad- hemos querido hacer un recorrido gráfico, no de toda la historia del instituto, pues carecemos de imágenes de su apertura, nada menos que en 1843, ni de todas las personas que han pasado por aquí entre alumnos, profesores o personal administrativo, pues han sido muchísimas y no todas están fotografiadas».

LA MUESTRA

Título
'Historia en imágenes del IES Sagasta'.
Organiza
Consejo Escolar del Instituto Sagasta.
Lugar y fechas
Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño, hasta el 27 de junio.

Añade el director del centro que «lo que sí que podremos contemplar en 'Historia en imágenes del IES Sagasta' es algo que no aparece en los documentos oficiales: el sentir de quienes han formado la comunidad educativa durante sus 165 años de existencia».

La exposición -en la que también han colaborado alumnos como Elena Ollero- está primordialmente dividida en dos partes, por un lado, el edificio que ha albergado al Instituto Sagasta durante 116 años y que ahora se encuentra en los preámbulos de su rehabilitación, y por otro, las personas que han convivido en el centro educativo a lo largo del último siglo.

La ordenación de las imágenes no ha tenido en cuenta la cronología, pues la idea de la muestra no es sino contemplar a muy distintas generaciones en un mismo escenario, en cuanto a estudios, fiestas, actividades deportivas o extraescolares...