Sacyr despide a dos empleados y suspende a cinco por el caso Gespol

AGENCIAS MADRID.

Sacyr anunció ayer el despido disciplinario de los dos empleados que se encuentran en prisión preventiva y la suspensión temporal de empleo de otros cinco mientras continúa la investigación relacionada con su filial Aplicaciones Gespol y se aclara su posible implicación, informa Efe.

La compañía sostiene que los partícipes de la trama que se investiga por supuestos amaños en la contratación de servicios eludieron de forma «premeditada» los controles de Sacyr, actuaron al margen de la misma en beneficio particular e infringieron «gravemente» el Código de Conducta de Sacyr. Además asegura que ninguna de sus filiales ha participado en las actuaciones que se están investigando en el marco de una macrooperación que afecta a numerosos ayuntamientos.

En un comunicado, la empresa dice sentirse gravemente perjudicada por estas prácticas y recalca que tomará las medidas oportunas para solicitar la indemnización, por los perjuicios económicos y daños reputacionales, a la que considere que tiene derecho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos