Saboreando las fiestas

Los de la Peña La Alegría, preparando chorizo al vino en la Glorieta. :: miguel herreros/
Los de la Peña La Alegría, preparando chorizo al vino en la Glorieta. :: miguel herreros

Desde calamares o gulas hasta chorizo al vino, los logroñeses pudieron catar ayer gran variedad de aperitivos ofrecidos por toda la ciudad Las peñas de Logroño ponen el gusto a estos días de celebración

GEMMA BENITO/J.E. LOGROÑO.

Con el delantal enfundado y el apetito dado por supuesto, la capital riojana ofreció ayer, con motivo de estos días festivos, diversas degustaciones de la mano de las peñas repartidas en diferentes puntos de la ciudad.

La Peña Simpatía tenía para ofrecer más de cien kilos de gulas en la plaza Martínez Zaporta con la esperanza de que el cielo se comportase. No muy lejos de allí, el Hogar Navarro ofreció en la calle Portales chistorra y queso del Roncal. El responsable de esta degustación, Antonio, afirmó que la clave del éxito estaba en la calidad de los productos: «chistorra de Meano y queso del Roncal», aunque todo «condicionado por la meteorología». Chorizo al vino se pudo catar en la Glorieta del Doctor Zubía de la mano de la Peña la Alegría, que no solo contentó a los logroñeses. Una pareja de barceloneses, Lola y Antonio, que estaban de paso, pudieron probar este aperitivo, «que -aseguraron- estaba muy bueno» y calificaron las fiestas de «estupendas». En El Espolón, la peña Áster ofreció, por segundo año, calamares. Aperitivo que contentó tanto a mayores como a pequeños acudieron por allí.

En la calle Vitoria y Fundición había todavía más variedad de tapas: torreznos, jamón, panceta o salchichón entre otros. El aperitivo y varios castillos hinchables formaban un tándem perfecto en el que numerosas familias se acercaban a pasar buena parte de la mañana del Día de La Rioja. Tampoco faltó la solidaridad dentro de este ambiente festivo: la Asociación de Vecinos Carretera del Cortijo ofreció una degustación de bollo preñao a favor de Proyecto Hombre en el parque de La Cometa, ademas de otras actividades como el Torico o Batukada.

Los vecinos de la carretera del Cortijo ofrecieron una degustación solidaria a favor de Proyecto Hombre

Hoy y mañana, logroñeses y foráneos podrán también disfrutar de nuevas degustaciones en varios lugares de la ciudad porque la comida y la fiesta van siempre de la mano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos