La rotura de una tubería de la calefacción de Vitoria 1 anega una tienda de ropa del bajo

Bomberos de Logroño, esta mañana, justo al término de su intervención. /J.C.
Bomberos de Logroño, esta mañana, justo al término de su intervención. / J.C.

El agua, que salía a la calle por las ranuras de la persiana, ha hecho temer por un nuevo reventón en la red general

Javier Campos
JAVIER CAMPOSLogroño

La rotura de una tubería de la calefacción del número 1 de la calle Vitoria, según ha confirmado el Ayuntamiento de Logroño, ha provocado importantes daños materiales en una tienda de ropa que se ubica en los bajos del edificio, Boutique Carmen, que ha quedado anegada y no ha podido abrir al público.

El agua volvía a la calle Vitoria (incluso llegaba a la calle Lardero) cuando el vecindario amanecía y, con los precedentes del barrio, no han sido pocos los que han temido por un nuevo reventón en la red general de abastecimiento, que no para de acumular incidentes en la citada confluencia.

La presencia de Policía Local y Bomberos de Logroño hacían pensar otra vez en un corte en el suministro que finalmente no ha sido así. Y es que el problema, en esta ocasión, no venía de la vía pública, sino de una comunidad privada. La intervención tenía lugar en torno a las 7 de la mañana y se ha prolongado varias horas.

Una rotura de la tubería de la calefacción del inmueble hacía que del techo cayese agua caliente provocando en el establecimiento un efecto 'sauna'. «Ha quedado buena parte del género dañado, y hasta la mercancía recién recibida y almacenada de nueva temporada se ha mojado», ha explicado su propietario a Diario LA RIOJA.

«Tenemos al menos para un mes cerrados, aunque espero equivocarme y que sean 15 ó 20 días», ha concluido para añadir que no es la primera vez que pasa «algo así» pues ya ha sufrido 'fugas' de ese tipo y confía en que la comunidad de propietarios sea receptiva a sus demandas de solución.