Un géiser en el centro de Logroño

Un géiser en el centro de Logroño

Una fuga de agua provoca un efímero chorro de más de 40 metros de longitud en la avenida de España, junto a la estación de autobuses

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Unos minutos antes de las 10 horas de hoy se ha producido una espectacular fuga de agua en la avenida de España de Logroño. Al parecer, con motivo de las obras de rehabilitación que se están realizando en el edificio de la estación de autobuses, al intentar trasladar la toma de agua de una zona a otra de la calle, se ha producido el escape. «No ha sido nada, un susto», explicaba el responsable de la obra en el lugar del suceso, después de que el problema se solucionada.

Lo cierto es que el chorro de agua salía con tanta potencia de la tubería que ha superado la altura del edificio, de tres plantas, alcanzando unos 40 metros de longitud. Los responsables de la obra, iniciada en la pasada primavera, han avisado de lo sucedido al Ayuntamiento de Logroño, cuyos operarios han acudido de inmediato para cortar el agua. Así, durante algunos minutos se ha podido ver una especie de géiser artificial en pleno centro de Logroño. El corte de agua no ha afectado a los vecinos de la zona, que, según ha informado el responsable de la obra a este medio, han podido tener agua corriente en sus casas en todo momento. «No ha sido nada, es agua de boca de incendios», explicaba desde las tareas de rehabilitación del edificio.

Paloma

Solucionado el problema, la acera y parte de la fachada del edificio permanecían mojadas, algunos temporeros rondaban las inmediaciones a la espera de trabajo y los empleados de la obra del edificio de la estación de autobuses continuaban con su tarea. Eso sí, según confesaba el responsable, «estamos esperando a que se pase el susto» para volver a intentar trasladar la toma de agua que ha originado la espectacular anécdota.

 

Fotos

Vídeos