Borrar
Sonia Tercero

Los Reyes Magos llegarán a Logroño en helicóptero, pero sin aterrizaje en Las Gaunas ni cabalgata

El Ayuntamiento está estudiando la fórmula para que los niños y niñas de la capital «puedan ver» a Melchor, Gaspar y Baltasar evitando las aglomeraciones y cumpliendo las medidas anticovid

Javier Campos

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de noviembre 2020, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Los niños y niñas de Logroño pueden estar tranquilos porque Melchor, Gaspar y Baltasar estarán aquí el 5 de enero». Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Festejos y portavoz municipal, Kilian Cruz-Dunne, quien ha confirmado que los Reyes Magos llegarán a la capital de La Rioja en helicóptero, pero sin aterrizaje en Las Gaunas ni cabalgata.

El Ayuntamiento está estudiando la fórmula para que pequeños y mayores «puedan verlos, aunque no tocarlos» evitando las aglomeraciones y cumpliendo todas las medidas anticovid. «Estamos trabajando para que puedan visitar los barrios de la ciudad parte de la mañana y de la tarde», ha dicho.

El portavoz del equipo de Gobierno ha recordado que, dada la actual situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, toca ser muy «prudentes» a la hora de realizar cualquier tipo de acto y que, por ello, no podrá haber cabalgata «tal y como la conocíamos hasta ahora».

Cruz-Dunne ha precisado que se están viendo los ejemplos de otras ciudades y ha recordado que las nuevas tecnologías podrían ayudar de modo virtual, aunque aún no hay nada decidido. Desde la Administración local, eso sí, se ha hecho un llamamiento a la calma «porque Sus Majestades de Oriente sí que repartirán los regalos con medidas de seguridad».

Habrá Belén monumental y mercadillos navideños con normas

De la misma manera, el equipo de Gobierno municipal ha confirmado que habrá Belén monumental en la plaza del Ayuntamiento, durante las fechas tradicionales, e incluso los ya conocidos mercadillos navideños... con las normas higiénico-sanitarias y protocolo de seguridad aprobado en cada momento según la evolución del SARS-CoV-2, como no podía ser de otra manera.

Así, en lo que respecta al Belén, se prevé que haya un «circuito lineal» con entrada y salida perfectamente determinadas para evitar concentraciones y un riguroso «control de aforos» en pro del mantenimiento de las distancias interpersonales adecuadas.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy mismo el servicio de ajardinamiento y ornamentación del Belén a la empresa Perica Obras y Servicios S.A. por un importe de 34.955,54 euros (IVA incluido).

También ha aprobado el expediente de contratación para el servicio de iluminación, sonorización y control de efectos acústicos tematizados de este espacio, que se licitará por un importe máximo de 10.500 euros (IVA incluido).

El año pasado el Belén, que será de la misma extensión, permaneció abierto del 18 de diciembre al 7 de enero y recibió la visita de alrededor de 115.000 personas. Contó con una superficie de 2.900 metros cuadrados (700 más que el año anterior), la representación de nueve espacios emblemáticos de La Rioja y 60 figuras, pero nada de animales vivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios