Un reventón inunda Ramírez de Velasco, La Cometa y Gonzalo de Berceo

Toni Carretero

La confluencia de esa calle con el Parque de la Cometa y Gonzalo de Berceo ha quedado convertida en un lago

LA RIOJALogroño

El reventón de una cañería en la calle Ramírez de Velasco ha convertido este mediodía en un pequeño lago interior la confluencia de dicha calle con el Parque de la Cometa y Gonzalo de Berceo.

Según cuentan los vecinos, varios portales han quedado afectados y sin agua potable. «A cocinar con agua mineral», bromeaba un vecino de la zona.

La fuerza del agua han sido tan fuerte que incluso ha levantado una buena parte de la calzada. La Policía Local ya regula el tráfico en Gonzalo de Berceo, que ha quedado parcialmente cortada.

El agua inunda medio centenar de metros de la calle, y llega ya a una altura considerable en la acera y la calzada. El agua ha ido bajando por Goznalo de Berceo en dirección oeste, y se ha embalsado también casi a la altura del Centro de Salud.

L.R.

Nada más conocerse los hechos, trabajadores municipales de la Policía Local, Bomberos, Servicio de Aguas y Servicio de Limpieza han intervenido para cortar el tráfico en las proximidades y cerrar la tubería principal ya que el reventón ha afectado a algunos locales situados en un pequeño tramo de la calle Ramírez de Velasco.

Los trabajadores municipales han trabajado en la conexión de las citadas calles con el fin de que los vecinos afectados tengan agua lo antes posible, mientras se efectúan las reparaciones.

A media tarde, la alcaldesa, Cuca Gamarra, ha adelantado en su perfil que ya se ha recuperado la normalidad.