Retirados los andamios de Correos para comenzar las obras del hotel

Edificio de Correos, esta tarde, con casi todo el andamiaje retirado./L.C.
Edificio de Correos, esta tarde, con casi todo el andamiaje retirado. / L.C.

Un nuevo vallado para comenzar las obras sustituirá a los andamios que rodeaban el edificio desde 2013

Noemí Iruzubieta
NOEMÍ IRUZUBIETALogroño

El edificio de Correos luce por fin, después varios años, sin los andamios a los que los viandantes ya nos habíamos acostumbrado, al menos por unas horas. A lo largo de este lunes se han estado retirando para iniciar las obras del hotel.

Los andamios 'provisionales' se instalaron en septiembre de 2013, aunque su perímetro permanecía vallado desde 2006. Hoy mismo iban a ser sustituidos por otros de obra. El singular edificio de la plaza de San Agustín y su entorno, tan maltratados durante años, recuperarán así su esplendor.

Miguel Herreros

El pasado 10 de mayo se daba a conocer el plazo de apertura del hotel de cinco estrellas que se va a ubicar en el antiguo edificio de Correos, como publicaba Diario LA RIOJA. En la rueda de prensa realizada en el otro hotel de la compañía en la capital riojana, el Eurostars Fuerte Ruavieja, su presidente, Amancio López, explicó que se marcaba el «primer semestre de 2021» como fecha aproximada para la inauguración y que la inversión rondará los once o doce millones de euros y aseguraba que el comienzo de las obras sería «cuestión de días».

Miguel Herreros

Relacionadas

Neobarroco riojano

Este edificio de Correos data de 1932, se le considera uno de los mejores ejemplos del neobarroco riojano y, en el Plan general, tiene una protección de orden tres.

La historia reciente de este inmueble, que en 2003 cerró sus puertas como oficina central de Correos en Logroño para ser rehabilitado, ha sido un auténtico despropósito, sin que los ciudadanos supieran exactamente por qué los andamios seguían rodeando el edificio mes a mes, año tras año.

En abril de 2007, la sociedad estatal de Correos aprobó la adjudicación de edificio por 2,01 millones de euros a Tarso Properties, que pertenece al grupo hotelero Hotusa, para convertirlo en un hotel de la cadena Eurostars..

Miguel Herreros