LIF resuelve el contrato con las empresas del túnel de Vara de Rey y deja vía libre a una nueva licitación
La última reunión del Consejo de Administración de la sociedad Logroño Integración del Ferrocarril ha finiquitado también el convenio con el Consistorio para desarrollar la Opción C
Ahora sí, la obra del túnel de Vara de Rey está finiquitada. Y ello porque el consejo de administración de Logroño Integración del Ferrocarril ha dado su visto bueno a los asuntos que quedaban pendientes, esto es, a zanjar el convenio que mantenía con el Ayuntamiento de Logroño para llevar adelante la solución que se llamaba Opción C, la que preveía el túnel desde Duques de Nájera a Miguel Delibes-, y a resolver el contrato con las empresas que estaban realizando la obra -FCC, Compañía de Obras Públicas y la riojana Asbeca, por 6.267.945 euros.
Noticia Relacionada
El Consistorio adecenta la rotonda de Vara de Rey y Adif limpia la zona de obras
El concejal de Desarrollo Urbano, Jaime Caballero, ha dado cuenta este jueves de estas decisiones de la sociedad y ha destacado que, de esta manera, queda vía libre para iniciar una nueva contratación basada en el proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Logroño, que requerirá, eso sí, de un nuevo convenio con LIF. Las empresas a las que se les ha rescindido el contrato recibirán una indemnización ya pactada de 276.605 euros. Aún así, el edil calcula que el ahorro que se produce entre un proyecto y obra alcanza los 588.000 euros.
El nuevo plan para Vara de Rey prevé un cruce semaforizado, así como la transformación del tramo de Duques de Nájera entre los números 2 y 8 en calle peatonal con arbolado. «Pasamos de un proyecto que solo dejaba el 30 por ciento del espacio para los peatones a una solución que llegará al 65 por ciento de espacio público», ha calculado el edil.