Reformas estivales por 294.000 euros en las instalaciones deportivas

Javier Merino visitó ayer las obras del 'Espacio Hidrotermal' del Polideportivo Lobete, que abrirá sus puertas el 1 de septiembre

DIEGO GONZÁLEZ/R.G.L.

LOGROÑO.Logroño Deporte destinará este verano 294.000 euros a la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad, según destacó ayer su presidente y concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, tras visitar el avance de las obras del espacio hidrotermal del Centro Deportivo Municipal (CDM) Lobete.

El polideportivo cerrará durante el mes de agosto para culminar una reforma con un coste de 27.500 euros. Esta sala hidrotermal está abierta durante todo el año y son muchos los ciudadanos que acuden a cubrir un servicio que como destacó el concejal «solo suele estar ocupado por el sector privado».

INVERSIÓN DEPORTIVA

uInversión total
294.000 euros
uCDM Lobete
27.500 euros
uCDM Las Gaunas
38.500 euros
uCampos de fútbol de Varea
200.000 euros
uResto de obras
28.000 euros

Esta mejora se suma a las ya realizadas en el polideportivo de Las Gaunas durante el mes de junio con el objetivo de ampliar la sala de musculación, que usan más de 60.000 personas, y la renovación de la depuradora. Por lo tanto, este espacio deportivo y el CDM de La Ribera permanecerán abiertos durante el resto del verano para suplir el cierre de Lobete.

«Necesarias y vitales»

Pero no son las únicas inversiones que se van a realizar en la ciudad, la más importante es la de la iluminación de los dos campos de fútbol de Varea, con un presupuesto de 200.000 euros; el cambio de las luces LED de los polideportivos municipales de Vicente Ochoa, Valdegastea, Murrieta, Madrid Manila y Ruiz de Lobera, con 18.000 euros invertidos; y la mejora de pintura y puertas de Madre de Dios, Obispo Blanco, IX Centenario y Ruiz de Lobera, que costarán 10.000 euros.

Unas obras que han sido definidas por la concejalía como «necesarias y vitales» ya que servirán para seguir ofreciendo un servicio deportivo de alta calidad en unas instalaciones que permanecieron 63.000 horas abiertas durante el año pasado con casi tres millones y medio de accesos en 3,47 millones de accesos deportivos -la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo, con 477.400; el CDM Lobete, con 461.463; el de Las Norias, 332.164; y el de La Ribera, con 325.975, fueron los más visitados-.

«Con estas obras de mejora a lo largo de la época estival intentamos garantizar un estado óptimo de nuestras instalaciones deportivas municipales de cara a la próxima temporada», destacó Javier Merino para justificar unas reformas que han llegado en una época complicada.

En cuanto al espacio hidrotermal de Lobete, el presidente de Logroño Deporte resaltó que «el objetivo es que a comienzos del mes de septiembre este espacio se encuentre en perfecto estado de revista», porque con casi 37.000 las personas cada año es «uno de los espacios más utilizados del polideportivo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos