La reforma del tramo central de la calle Villamediana será en verano

Gamarra, en la presentación del proyecto a los vecinos de la zona. :: díaz uriel/
Gamarra, en la presentación del proyecto a los vecinos de la zona. :: díaz uriel

La alcaldesa presentó ayer a los vecinos el proyecto, que prevé ampliar las aceras, pasos más seguros y aparcamiento en línea entre Colón y Marqués de la Ensenada

LA RIOJA

logroño. La próxima reurbanización será la de la calle Villamediana, entre Colón y Marqués de la Ensenada. La alcaldesa, Cuca Gamarra, se reunió ayer con los vecinos de la zona para presentarles un proyecto que se ejecutará este verano. Las obras, encargadas a la UTE Conservación Logroño, cuentan con un presupuesto de 88.867 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El inicio de las mismas se ha previsto durante la primera quincena de junio.

«Seguimos apostando por la seguridad del peatón y otorgándole espacio, en este caso en una calle muy céntrica y transitada por su proximidad al parque del Carmen, muy frecuentado por familias», explicó Gamarra. La intervención obedece a una demanda vecinal, en una calle donde ya hubo mejoras, pero quedaba esta parte, la franja central de la calle, que conecta uno de los parques con más movimiento con el colegio Bretón.

LAS CLAVES

uLas aceras
Pasarán de dos y medio a cuatro metros y medio.
uEl cruce con Colón
Tendrá unos sobreanchos peatonales que reduzcan el paso sobre calzada.
uAparcamiento
Se cambiará a línea el aparcamiento en batería de ambos márgenes de la calle.
uRedes
Se renovará la red de agua potable, ahora de fibrocemento, y la eléctrica de alumbrado publico.

El plan consiste, sobre todo, en mejorar la seguridad en el tránsito peatonal, por lo que se duplican las aceras y se mejoran los pasos de peatones en el cruce con Colón. Además, cambiará a línea el aparcamiento, que actualmente es en batería, de ambos márgenes de la calle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos