El PP reclama reforzar las frecuencias del autobús urbano de Logroño
Los populares demandan además un nuevo punto de información de los carnés del transporte urbano
la rioja
Jueves, 24 de septiembre 2020, 16:26
El Grupo Municipal Popular de Logroño ha reclamado este jueves al Gobierno local que refuerce las frecuencias del autobús urbano de la ciudad y habilite un nuevo punto de información, recoge EFE.
La concejala popular Celia Sanz, en una nota, ha añadido que es necesario y urgente que el Gobierno local aumente frecuencias en función de los porcentajes de ocupación media de cada línea en las horas de mayor demanda y atiendas las necesidades de desplazamiento que requieren puntos estratégicos de la ciudad, como los centros de educación, sanitarios o estaciones de transporte.
Otra de sus demandas es que se habilite un nuevo punto de información de los carnés de transporte urbano, dado que existe mucho retraso en la tramitación de los bonos de bus para estudiantes y las largas filas en el punto ubicado en la calle Jorge Vigón son habituales desde hace semanas.
Haa planteado que los vecinos reclaman insistentemente durante las últimas semanas «un refuerzo en las frecuencias de determinadas líneas y en horarios concretos para evitar concentraciones dentro de los autobuses«.
Sus datos indican que son numerosas las quejas en este sentido que se reciben en servicio municipal 010 y en las redes sociales. Por ello, A ello ha sumado la incorporación de tramitación telemática de los títulos de transporte, así como la disponibilidad de medios electrónicos para el pago del billete individual.
Ha añadido que fomentar y favorecer el uso del transporte público en el verdadero motor de la movilidad urbana sostenible universal y, por ello, ahora es «prioritario garantizar la sensación de seguridad y confianza del usuario».
El Grupo Popular ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno municipal con estas y otras medidas, encaminadas a fomentar el uso del transporte urbano de la ciudad, mejorar la calidad del servicio, ofrecer confianza y seguridad a los vecinos y aumentar el número de usuarios.