El PP reclama el inicio de las obras de remodelación de la calle Múgica

Imagen nocturna de un tramo de la calle Múgica. /M.H.
Imagen nocturna de un tramo de la calle Múgica. / M.H.

Las obras de la urbanización de la calle, en el tramo entre la calle Pérez Galdós y Huesca, tienen previsto un importe total de 596.593 euros

LA RIOJALogroño

El Grupo Municipal Popular de Logroño ha reclamado este vienes el inicio de las obras de remodelación de la calle Doctor Múgica, que ya están adjudicadas.

El portavoz municipal del PP, Conrado Escobar, y otros concejales de su grupo se han reunido con vecinos de esta zona de la ciudad, quienes les han transmitido su «inquietud» porque las obras de remodelación de esta vía todavía no se han iniciado.

El Grupo Popular, en una nota, se ha comprometido a trasladar al Gobierno local que preside el socialista Pablo Hermoso de Mendoza la petición de que las obras no se demoren más, dado que están adjudicadas desde el pasado mes de abril.

Ha recordado que el Grupo Municipal Popular ha planteado esta cuestión al Ejecutivo municipal en dos reuniones de la Comisión Informativa 'Ciudad que crea riqueza e inteligente', sin haber recibido todavía respuesta a la misma.

Por ello, el PP planteará de nuevo la petición de que se inicien «inmediatamente» las obras o que se aclare si el Gobierno local plantea alguna modificación en el proyecto aprobado.

La Junta de Gobierno Local, el pasado tres de abril, adjudicó las obras de remodelación de la urbanización de la calle Doctor Múgica, en el tramo entre la calle Pérez Galdós y Huesca, por un importe total de 596.593 euros.

La actuación, consensuada con los vecinos de la zona, ha dicho el PP, proporcionará un mejor espacio de paso y estancial para los peatones al ampliar las aceras.

La pavimentación de la calle, según el proyecto, se conformará mediante una calzada central de cinco metros, una lateral para aparcamientos en línea en la margen este y sendas aceras.

En 2014 se acometió la primera fase de remodelación de la calle Múgica y esta segunda fase completaría la urbanización reclamada por los vecinos, ha subrayado.