El PP reclama información sobre la tala de árboles en Vara de Rey y La Grajera

Tala de árboles en Duques de Nájera. /M.H.
Tala de árboles en Duques de Nájera. / M.H.

El jueves 4 de julio que se comenzó con la retirada de los árboles de la zona de Vara de Rey en Logroño

LA RIOJALogroño

El Grupo Municipal Popular reclama al equipo de Gobierno que ofrezca explicaciones detalladas acerca de la tala de árboles que se ha realizado tanto en la calle Vara de Rey como en la zona de La Grajera. Asimismo, muestran su preocupación por la falta de información sobre los procesos de tala que estos días se están produciendo en la ciudad.

En una nota informativa, los populares recuerdan al concejal de Medio Ambiente que «en diferentes foros ha defendido la necesidad de que se informe a los vecinos de Logroño de los motivos por los que resulta necesaria la tala de árboles en determinadas situaciones«.

Así, «desde el Grupo Municipal Popular se pide al concejal que explique en qué lugar se van a transplantar los árboles que se han retirado con motivo de las obras de Vara de Rey. El número, tanto de árboles eliminados como de los que se van a ubicar en otro lugar«.

Desde el jueves 4 de julio que se comenzó con la retirada de los árboles de la zona de Vara de Rey en Logroño, poco o nada se sabe de su paradero, según señala el PP de Logroño. Si bien el día 5 de julio el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, refería sobre los árboles que éstos en su mayoría se llevarían a La Grajera, no ha dado más explicaciones ante las insistentes preguntas referidas a cómo y cuándo se realizarán dichos transplantes.

Igualmente los populares piden explicaciones sobre el número de pinos que se han talado en la zona de La Grajera y el número de encinas que Iberdrola repondrá en su lugar y en que ubicación de plantarán.

Por otro lado, desde el Grupo Municipal se reclaman explicaciones sobre la tala de sauces en la calles de Duques de Nájera y si no era posible tratar la enfermedad que tenían en lugar de talarlos.

Los populares esperan que estos ejemplos no caractericen la gestión de 'Ciudad Verde' de José Manuel Zúñiga y Pablo Hermoso de Mendoza, y que el silencio y la falta de explicaciones no defina la gestión medioambiental de Logroño.