Así quedará la parcela de Maristas

El Ayuntamiento aprueba el plan del antiguo colegio, con algunas modificaciones sobre lo previsto hace un año

LA RIOJALogroño

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado esta mañana inicialmente la modificación del Plan General en el solar del antiguo Maristas. El Ayuntamiento, según la alcaldesa Cuca Gamarra, prevé tenerlo todo aprobado a lo largo de la próxima primavera

En el documento hay unas cuantas modificaciones con respecto a lo previsto hace un año.

- El edificio del futuro centro deportivo amplía su principal fachada de acceso, que estará en la nueva plaza pública que se abre en Ciriaco Garrido. Esa fachada pasará de 16 a 27 metros.

- El edificio residencial en esquina ente la plaza y Ciriaco Garrido pierde una altura, y pasa de baja más 7 a baja más 6. Se elimina una séptima planta retranqueada que estaba inicialmente prevista «pero que hubiera resultado demasiado estrecha por el espacio disponible en ese lateral».

- El soportal situado frente a Avenida Colón se amplía (pasando de 3 al 5 metros) y se prolonga desde Ciriaco Garrido hasta la esquina de Calvo Sotelo (antes se cortaba a mitad de la manzana).

- En el cruce de Colon con Calvo Sotelo se reserva un espacio público que antes era zona verde privada, para poder ampliar las aceras de conexión y crear una zona estancial en el entronque con el soportal«.

- El nuevo volumen que integra el edificio histórico del colegio se prolonga ocupando la totalidad de la parcela (antes dejaba un pequeño medianil repicaste al edificio contiguo de Calvo Sotelo).

Pisos para personas con discapacidad

Además, la Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado la adjudicación del servicio de pisos tutelados para personas con discapacidad al licitador Federación Plena Inclusión La Rioja (FEAPS) por un importe de 381.000 euros para tres años.

Miguel Sáinz ha explicado que se ha admitido la única proposición, que ha sido presentada por esta federación, con la que se formalizará este contrato en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Ha detallado que los importes en que se divide el montante de este contrato, todos ellos exentos de IVA, son de 10.583 euros para noviembre de este año y 127.000 euros para el periodo comprendido entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019. Además, se contemplan otros 127.000 euros para cubrir este servicio entre diciembre de 2019 y noviembre de 2020; y un total de 116.416 euros para entre diciembre de 2020 y octubre de 2021, ha señalado.

Sáinz ha apuntado que los requisitos para acceder a este servicio incluyen la discapacidad intelectual, falta de autonomía y situación de desarraigo familia, o una situación normalizada pero con necesidad de mayores cuotas de autonomía, y ha añadido que se retendrán 19.050 euros en concepto de fianza definitiva. Los objetivos que se persiguen con este servicio, ha dicho, son ofertar un recurso de alojamiento protegido, posibilitar un apoyo educativo y psicosocial a los usuarios de la vivienda protegida, y ofrecer un instrumento que facilite en desarrollo de las habilidades personales y sociales de los usuarios.

Programa «Por Fin es Sábado»

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la adjudicación del contrato para la gestión del programa «Por Fin es Sábado», dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años y en el que el año pasado participaron 400 personas, a la empresa Plan B Servicios Socioculturales por un total de 55.796 euros, ha destacado.

Ha indicado que este programa gratuito, que se iniciará el próximo día 10, se celebrará durante 22 sábados consecutivos en el Polideportivo IX Centenario con necesidad de inscripción, que se podrá realizar incluso el propio día de programa, y tiene el objetivo de ofrecer a los jóvenes «alternativas de ocio saludable».

Este contrato incluye una inversión de 2.789 euros en noviembre de este año; de 33.477 euros entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019; y de 19.528 euros entre diciembre de 2019 y junio de 2020, ha especificado. «Además, se pretende con esta iniciativa que los jóvenes establezcan relaciones personales positivas y favorecer la desinhibición sin necesidad de que medie el consumo de drogas a partir de los 12 años», ha explicado. Este portavoz ha subrayado que uno de los objetivos de este Ayuntamiento es «promover contextos de ocio saludables que complementen la oferta existente, y ofrecer con ello posibilidades de experimentar la diversión evitando las adicciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos