El PSOE reclama que se realice el mantenimiento del puente Sagasta

Estado actual del puente Sagasta. :: díaz uriel/
Estado actual del puente Sagasta. :: díaz uriel

El grupo municipal presentará una moción al pleno para conocer la asistencia técnica sobre la infraestructura adjudicada en el 2017

LA RIOJA

logroño. El grupo municipal socialista defenderá en el próximo pleno de la Corporación que se dé a conocer el contenido de la asistencia técnica contratada en octubre del 2017 sobre el estado del puente Sagasta y que se liciten de forma inmediata las obras de mantenimiento que sean necesarias, según la asistencia mencionada. El concejal del PSOE Vicente Ruiz criticó ayer «la pasividad del Gobierno municipal del PP para acometer actuaciones de mantenimiento en el puente de Sagasta, en donde ha reclamado una urgente intervención para solucionar los problemas evidentes que empeoran con el paso del tiempo».

El también conocido como cuarto puente se construyó en el 2003 y, desde entonces, «salvo una pequeña intervención hace ocho o nueve años en las pasarelas peatonales, no se ha llevado a cabo ningún mantenimiento sobre los elementos estructurales y los de la plataforma, a pesar de que lo recomendable es que se realice cada 12 o 13 años», indicó también Ruiz.

«Con el paso de estos años, el puente de Sagasta presenta un estado de conservación lamentable, especialmente por la oxidación de algunos de sus elementos, así como suciedad generalizada e, incluso, la rotura del suelo en su zona peatonal que tuvo que ser arreglado», alegó.

El concejal señaló que en otoño del 2015, el Gobierno local reconoció que el Cuarto Puente no estaba en su mejor estado y anunció que iba a contratar un estudio sobre la situación en la que se encontraba con el objetivo de analizar su situación y actuar sobre el mismo en el año 2016.

Hasta octubre del 2017 no se adjudicó la asistencia técnica para la inspección del puente y fue por un importe de 21.024 euros y con un plazo de tres meses. Sin embargo, «el resultado de dicha asistencia técnica no se ha hecho público», remachó el edil socialista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos