El PSOE reclama al Ayuntamiento el estudio de mejora del transporte público

Vicente Ruiz Cazorla. :: la rioja/
Vicente Ruiz Cazorla. :: la rioja

El concejal Vicente Ruiz denuncia que el PP «ha incumplido» sus promesas, como la implantación de la Línea Circular

LA RIOJA

logroño. El Grupo Municipal Socialista en Logroño exigió ayer al Gobierno local del PP que publique el estudio contratado para mejorar el transporte público, que se adjudicó en el 2017 a Urbe Ingeniería por 17.750 euros con un plazo de ejecución de tres meses. Así lo afirmó ayer el concejal del PSOE Vicente Ruiz, quien señaló que este informe debía ampliar las directrices de futuro que mejorasen el transporte público, por lo que «es prioritario» conocer qué conclusiones se han obtenido y qué propuestas se plantean.

Recordó que este estudio fue encargado a raíz de otro realizado por la misma empresa, que se contrató en julio del 2016 por 21.119 euros, para realizar un diagnóstico y las directrices para una nueva red. «El plazo de realización establecido era de seis meses, pero la presentación no se produjo hasta un año después y tras reclamarlo, de forma reiterada, el PSOE», dijo. El diagnóstico aportado por este primer documento, que «podría haberlo hecho un usuario», indicaba, entre otras cuestiones, que la Línea 1 tenía sobreoferta, la 2 una velocidad insuficiente, la 4 un recorrido en bucle y la 6 una oferta poco atractiva, especificó. Resaltó que, entre ambos estudios, se han invertido 40.000 euros y no se ha obtenido «nada de nada», y añadió que el PP debe explicar cuáles de esas recomendaciones se van a aplicar y cómo afectarán a las líneas.

Además, incidió en que se debe aclarar qué pasará con la Línea Circular, prometida por Gamarra y «de la que no conocemos los motivos que han llevado a su incumplimiento». También exigió que especifique cuándo cumplirá con otros compromisos como la mejora de la cobertura para el Casco Antiguo y los polígonos industriales, la ampliación de los puntos de recarga del bonobús y la actualización del mapa de los mismos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos