El PSOE plantea negociar reducir la participación municipal del soterramiento

El PSOE plantea negociar reducir la participación municipal del soterramiento
Sonia Tercero

El PSOE considera que es necesario «ser muy cuidadosos y diligentes con el dinero público», indicó el candidato socialista a la Alcaldía de Logroño

LA RIOJA Logroño

El PSOE de Logroño plantea negociar la reducción de la participación municipal en el convenio con el soterramiento si adquiere responsabilidad de Gobierno a partir del próximo 26 de mayo.

Así lo explicó este jueves el candidato socialista a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la número cuatro de la candidatura y responsable económica de la misma, Esmeralda Campos.

Además de esta media y en relación con el soterramiento y la deuda a la que tiene que hacer frente el Ayuntamiento al respecto está la renegociación de las condiciones de financiación con las entidades bancarias, informaban ayer, según EFE.

Actualmente, el Ayuntamiento de Logroño y la Comunidad Autónoma de La Rioja tienen una participación del 25 % cada administración en la Sociedad Integración del Ferrocarril, y la Administración del Estado el 50 % restante.

Además de estas propuestas, Hermoso de Mendoza planteó otras alternativas «más eficientes y rigurosas» a la creación de un espacio para la lectura en Logroño, en lugar de la Casa de las Letras, cuyo coste es de 1,5 millones de euros para construir esta infraestructura más otros 1,5 millones anuales de mantenimiento.

Hermoso de Mendoza criticó el «empecinamiento, a última hora» del equipo de Gobierno, del PP, de esta inversión.

El PSOE considera que es necesario «ser muy cuidadosos y diligentes con el dinero público», indicó Hermoso de Mendoza.

Campos planteó la creación de una unidad de captación de fondos públicos y de inversión privada, otra unidad encargada de gestionar y asesorar ante posibles inversores sobre el patrimonio municipal, la disponibilidad de suelo industrial y las ayudas al respecto.

«Es una propuesta del PSOE elaborar un plan serio y riguroso en las inversiones de la ciudad»

Los socialistas también plantean la definición de políticas de ayuda que contribuyan a incrementar la población y la economía en Logroño, indicaron.

También apuestan por generar un turismo de calidad, que contribuya a fomentar el comercio de calidad y el empleo de calidad, a partir de la base de los recursos turísticos de la ciudad y el enoturismo.

Campos indicó también que es una propuesta del PSOE elaborar un plan «serio y riguroso» en las inversiones de la ciudad, con transparencia a la ciudadanía, para evitar «sobrecostes».