El PSOE pide que se tomen decisiones para poner en marcha el Centro de Cultura del Rioja

El PSOE pide que se tomen decisiones para poner en marcha  el Centro de Cultura del Rioja

La portavoz socialista defenderá una moción para que se acelere el nombramiento del director y el contrato de los servicios auxiliares

M.J.LUMBRERAS

logroño. El grupo municipal socialista pedirá que se acelere la toma de decisiones sobre el Centro de la Cultura del Rioja mediante una moción que defenderá mañana, en el pleno de la Corporación ordinario de septiembre. La portavoz de este grupo, Beatriz Arraiz, señaló ayer que, «a falta de nueve meses para que concluya este mandato municipal, el CCR ha estado cerrado la mayor parte de la legislatura, sobre todo desde que se anunciaron unas obras en junio del 2016» que solo ahora, en agosto, se han adjudicado.

También señaló que durante estos años se ha discutido el modelo de gestión que se estaba desarrollando en esta infraestructura y se ha reclamado el nombramiento de un director que, por fin, se aceptó. «Aunque en febrero finalizó el proceso de selección, el nombramiento aún no se ha producido», refirió la edil.

«Todo lo que tiene que ver con el Centro de la Cultura del Rioja adolece de una dejadez absoluta», consideró, para fijarse en que, cuanto más se tarde en designar al director, más se retrasarán otras decisiones que se han de adoptar, como las referidas a los servicios auxiliares, por ejemplo.

Beatriz Arraiz

Se refirió además a que hace unos días se acordó la resolución del contrato con la empresa que hasta ahora era concesionaria del servicio y que esta gestión ha costado 81.870 euros. «Las decisiones se van tomando tarde y se van abandonando los servicios y las obras, por lo que nos vemos obligados a presentar esta moción» para que finalice ya el proceso de selección del director del Centro de la Cultura del Rioja con el nombramiento del mismo y a iniciar a continuación el proceso de contratación de la mejora del proyecto museístico y de los servicios auxiliares del CCR.

Datos de turismo

A la vez, la portavoz socialista se fijó en los datos referidos al turismo de la capital de los últimos años, que, según dijo, en el mes de julio de este año, respecto al del 2017 y al 2016, «han bajado tanto los viajeros como las pernoctaciones. En el 2016 fueron 30.719 viajeros, frente a los 29.262 en el 2017, mientras que este año han sido 27.530. Lo mismo ocurre con las pernoctaciones, que han ido reduciéndose de las 52.361 en el 2016, a las 49.106 del 2017 hasta las 45.709 del 2018, de manera que la ocupación media ha descendido el 1,66».

«Y no hay nada nuevo en materia de turismo que aporte atractivo ni ninguna decisión positiva en torno a esta materia», agregó la concejala, quien también explicó a través de estos datos la necesidad de la moción que pretende defender en la sesión de mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos