El PSOE pide «más seguridad» en las pruebas deportivas en Logroño

El PSOE pide «más seguridad» en las pruebas deportivas en Logroño
Antonio Díaz Uriel

Los socialistas critican la falta de «señalización adecuada y personal formado» en la última triatlón

LA RIOJALogroño

El Grupo Municipal Socialista de Logroño ha pedido hoy al Gobierno local del PP que mejore la seguridad y organización en las pruebas deportivas que se celebran en la ciudad.

En una nota recogida por Efe, ha criticado la «mala» organización que hubo durante la prueba del triatlón celebrada el pasado día 16 en Logroño, aunque desconoce los motivos que conllevaron que durante esta carrera no hubiera la misma seguridad con la que han contado otras competiciones.

El Grupo Socialista ha insistido en que la falta de una señalización adecuada y de personal formado correctamente para orientar a conductores y peatones sobre la circulación en el centro de la ciudad fueron los motivos que ocasionaron algunos de los accidentes que se produjeron ese día.

A ello ha sumado que se generó una confusión generalizada para conocer por dónde cruzar cada calle y que, una vez acabada la prueba, nadie se ocupó de retirar las vallas que delimitaban el recorrido, que permanecieron hasta ayer, día 18.

Sus datos indican que la calle Portales estuvo todo el día 17 con las vallas sin quitar, lo que dificultó el tránsito peatonal y provocó una mala imagen de la ciudad.

Por ello, el Grupo Socialista pedirá, en comisión informativa, que se extremen las medidas de seguridad en las pruebas deportivas que se celebren en Logroño y que los protocolos establecidos se sujeten no solo a una revisión inicial, sino a una revisión real.

Así, si la empresa organizadora incumple los protocolos, «tal y como ha sucedido este fin de semana», según el PSOE, el Ayuntamiento de Logroño pueda tomar medidas al respecto.

Ha afirmado que «el PSOE no está en contra de la celebración de pruebas deportivas en Logroño, pero sí de que se desarrollen sin las medidas de seguridad que las mismas requieren».

PP: «Estrictos» protocolos de seguridad

El Grupo Municipal Popular de Logroño ha asegurado hoy que todas las pruebas deportivas que se celebran en la ciudad cumplen «estrictos» protocolos de seguridad y cada evento incluye un dispositivo de recursos humanos y organizativos para garantizar la seguridad de los participantes y de los ciudadanos.

El PP ha calificado de «alarmistas» y «oportunistas» esas declaraciones del PSOE y ha incidido en que considera «esencial» la seguridad en el deporte, en toda su extensión.

Ha recordado que Logroño acoge cada temporada más de un centenar de eventos deportivos de muy diversa índole y todas las pruebas cumplen «estrictos y escrupulosos» protocolos de seguridad.

También ha reiterado que en cada una de las competiciones que se celebran en Logroño se recogen las oportunas medidas de seguridad y se activa un dispositivo de recursos organizativos -humanos y materiales- para que «la normalidad sea la tónica predominante en cada una de ellas, como así ocurre diariamente».

Ha señalado que no obvia la recomendación de «seguir manteniendo los criterios de prudencia y sentido común ante cualquier evento deportivo que se lleve a cabo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos