El PSOE pide reemplazar las tuberías de fibrocemento por fundición al reurbanizar

Reparaciones en Valcuerna, este domingo.

Arrazi ha pedido «un plan para detectar dónde se localizan estas tuberías para, después, poder sustituirlas»

LA RIOJALogroño

El Grupo Municipal Socialista de Logroño ha exigido este lunes que, cada vez que se reurbanice una zona de la ciudad, se cambien las tuberías de fibrocemento por unas de fundición, ha afirmado este lunes su portavoz, Beatriz Arraiz. Arraiz, en una rueda informativa, se ha referido a las últimas roturas de tuberías que se han producido en la capital riojana.

Ha explicado que, en las últimas obras de remodelación que se han producido en las calles Valcuerna, Beratúa y Velasco, no se llevó a cabo el cambio de las tuberías de fibrocemento.

Ha pedido «un plan para detectar dónde se localizan estas tuberías para, después, poder sustituirlas» y, de esta manera, solucionar un problema que preocupa a los ciudadanos.

Arraiz ha señalado que, en la Comisión Municipal de Urbanismo, su grupo puso de manifiesto que la partida que aparece en los presupuestos para el mantenimiento de estas tuberías esta «infradotado», por lo que cree que «el esfuerzo presupuestario tiene que ser mayor para realizar estas obras».

Leer más

La portavoz ha indicado que estos problemas que se han producido con las tuberías de Logroño durante las últimas semanas no son solo por el tipo de material con el que están hechas, pero es uno de los principales motivos, y considera que «es necesario volver a encarar estos problemas, como se venía haciendo hasta ahora».

 

Fotos

Vídeos