El PSOE logroñés considera «improcedente» su comparecencia en la comisión «Enredadera»

LA RIOJA

El Grupo Municipal Socialista de Logroño ha considerado «improcedente e irrelevante» la solicitud del PP para que comparezcan miembros de la dirección general del partido y concejales logroñeses en la Comisión de Investigación especial relacionada con la trama «Enredadera». Según ha aclarado el PSOE en una nota informativa que recoge Efe, «en ningún momento» se ha opuesto a esta solicitud del PP, a pesar de que «hace siete años que no gobierna en Logroño», por lo que las personas que sean citadas se presentarán, ya que «el PSOE siempre trabajará a favor de la transparencia».

Para los socialistas, es «sorprendente» que los concejales del PP hayan solicitado las comparecencias de los representantes del PSOE y, sin embargo, «no hayan reclamado que expliquen lo sucedido ni los técnicos municipales relacionados directamente con los contratos investigados, ni los concejales responsables de las áreas». De esta forma, ha reconocido que «el PP da a entender que estas peticiones de comparecencia de los miembros de la dirección general del PSOE de La Rioja y de concejales logroñeses se debe a que consideran que en la próxima legislatura no gobernará el PP en La Rioja ni en Logroño, pero sí lo hará el PSOE».

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado la comparecencia en esta Comisión de Investigación de la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, como «máxima responsable del equipo de Gobierno Municipal». También ha solicitado la comparecencia de los concejales populares Miguel Sáinz, Francisco Iglesias y Mar San Martín por «gestionar las áreas que están directamente relacionadas con los contratos que se están investigando».

Además, ha reclamado la comparecencia de la secretaria general del PP de La Rioja, María Martín, al considerar que es «imprescindible que aclare porqué aparecen en las conversaciones del sumario del caso el nombre de personas que iban en las listas municipales del PP, así como representantes de su partido en el Gobierno regional»

En cuanto al ámbito funcionarial, el Grupo Municipal Socialista también ha pedido que comparezcan técnicos municipales, como el anterior y el actual director general de Interior; la asesora jurídica del Área de Interior; el comisario jefe de la Policía Local de Logroño; el director general de Contratación; y el interventor municipal.

Los socialistas también han reclamado que acuda a la comisión especial el Fernando Corral, quien «a pesar de no estar investigado, supuestamente es la persona que aparece como conseguidor de contratos municipales para algunas empresas».

Por último, relacionado con la empresa AUSSA, adjudicataria del contrato de la grúa, el PSOE ha pedido que comparezca José Carlos Cabaleiro, como «persona encargada de firmar el contrato».