El PSOE insta a ceder «cuanto antes» el solar para el centro de salud del Casco Antiguo

Á. A.

logroño. La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, exigió ayer que se adopte en Junta de Gobierno el acuerdo de cesión del solar del recién de derribado cuartel policial, en avenida de Viana, a la Comunidad Autónoma «para que, de forma inmediata, se inicie el estudio geotécnico necesario para la redacción del proyecto del nuevo centro de salud Rodríguez Paterna». En caso contrario, Arraiz explicó que este será un asunto que llevarán al pleno municipal con el objetivo de que el Casco Antiguo tenga cuanto antes un nuevo centro sanitario «ya que el actual, como todo el mundo sabe, incluido el equipo de Gobierno, no reúne las condiciones necesarias para prestar un servicio de calidad y no permite su ampliación».

La portavoz echó la vista atrás y aseguró que el PP lleva al menos 12 años prometiendo el nuevo centro de salud, sin embargo advirtió de que «año tras año han cambiado las fechas de licitación de este proyecto. Lo que no puede ser es echar la eterna patada de balón adelante. Concretamente, en octubre del 2013, el por entonces presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, prometían la licitación del mismo para el 2015 y anunciaban que el nuevo centro dispondría de 4.800 metros cuadrados, el doble que el actual. Ahora tenemos solar. Esperemos no estar disfrutando de un solar vacío mucho tiempo».

La portavoz local del PSOE señaló que el presupuesto de la Comunidad Autónoma de La Rioja preveía para el 2018 la cantidad de 200.000 euros para la redacción del proyecto constructivo del nuevo centro de salud. «A pesar de ello, esta partida presupuestaria no se ha ejecutado al quedar aún pendiente el estudio geotécnico previo a la redacción del proyecto constructivo», resumió.

 

Fotos

Vídeos