El PSOE logroñés exige la construcción de un interceptor de pluviales en la Zona Sur

El PSOE logroñés exige la construcción de un interceptor de pluviales en la Zona Sur

Los socialistas consideran que la tormenta de ayer evidencia los problemas para «absorber la gran cantidad de agua» que existen en la ciudad

LA RIOJA

El PSOE de La Rioja considera que la tormenta del lunes «ha vuelto a evidenciar los problemas que Logroño tiene para asimilar determinados niveles pluviométricos». Los socialistas de la capital riojana consideran especialmente sangrante lo sucedido en los pasos inferiores de la N-111 que unen la Cava y Fardachón con Ramblasque porque dicen que es un problema «que no es nuevo» y que «ha ocurrido más veces en el pasado, con parecida o mayor intensidad (como en el año 2010)», según explican en una nota de prensa.

El problema, según cuenta la nota, «no es tanto de mantenimiento como de capacidad de absorber la gran cantidad de agua que, tormentas como la de ayer, dejan en la ciudad. Y esta falta de prevención del Gobierno a punto estuvo de darnos un susto de mayor gravedad».

En concreto, los socialistas creen que «el problema más importante se centra en darle salida a todo el flujo pluvial que viene de Lardero y del Monte de la Pila, que arrasan toda la zona que desemboca en la Cava y en Fardachón y llega a los pasos inferiores ya comentados, especialmente en el paso más cercano a la rotonda de Chile». «Esto se agrava -prosigue el texto- en la ladera de la N-111 que da a Fardachón y que todavía se encuentra sin urbanizar y por cuyas laderas el agua corre sin filtro alguno».

El PSOE dice que el Gobierno Municipal ha prometido más de una vez arreglar el parque Juan Gispert y que también prometió la realización del interceptor de pluviales en la Zona Sur que recoja toda el agua desde Pradoviejo y la lleve hasta el Iregua. Pero «esto nunca se ha hecho», insisten. Valoran que estas obras no se realizan porque «no venden» para un Equipo de Gobierno «más preocupado por hacer obras que nadie pide como la Casa del Cuento». Este año, desvelan los socialistas, «el presupuesto municipal contempla dos partidas para ello, pero a fecha de hoy no están iniciadas». Es por ello que, «sabiendo que tormentas de este tipo se pueden repetir, y que las mismas pueden traer consecuencias muy negativas para la seguridad de los ciudadanos de Logroño», el grupo Socialista insta al Gobierno Local a desarrollar estas actuaciones.

 

Fotos

Vídeos