El PSOE exige que se impulse el desarrollo del solar de Maristas

El PSOE exige que se impulse el desarrollo del solar de Maristas

Arraiz se lamenta de que «no se va a ver nada sobre en este año 2018» y que el proceso «va para largo»

LA RIOJA

«No vamos a ver nada sobre el solar de Maristas en este año 2018». Así de contundente se mostró la portavoz del grupo socialista municipal, Beatriz Arraiz, sobre la promesa de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, en el último pleno sobre la previsión de que se iba a ejecutar «todo lo ejecutable» en dicho solar durante este año. Arraiz argumentó que, «si el Plan General está sin aprobar, todo lo derivado de dicha aprobación está también sin desarrollar». Recordó que esta advertencia ya la habían anunciado y que, «tristemente, se ha cumplido».

Según la portavoz socialista, la empresa encargada, Building Center, presentó la documentación correspondiente en el plazo indicado, «pero parece ser que diez meses después el Gobierno municipal no ha hecho nada para que esto empiece a salir adelante, nadie políticamente ha impulsado que estos expedientes se lleven a cabo para que podamos ver algo en el solar de Maristas». Las consecuencias de todo ello derivan en que tampoco se va a poder registrar la parcelación de ese solar, por tanto, todo esto «va para largo».

«No era nuestro modelo, no considerábamos que esto mejorara lo ya aprobado y tampoco creíamos que fuera necesario este ultimo convenio para desarrollar el solar de Maristas, pero no podemos entender que una vez aprobado todo este convenio en pleno, se haya paralizado por parte de la alcaldesa», declaró Arraiz. Y tampoco entiende que Gamarra «saque pecho» cuando el PSOE tiene constancia de que todo está paralizado.

La portavoz de PSOE instó al Ayuntamiento a impulsar ya el desarrollo del solar de Maristas puesto que «se han creado expectativas en torno a ello». Valoró que esto es lo que pasa en todo con este Ayuntamiento y «particularmente con todo lo que tiene que ver con el desarrollo urbanístico en la ciudad», finalizó Arraiz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos