El PSOE exige al Ayuntamiento la incorporación inmediata de un 'agente de igualdad'

Izaskun Fernández. :: j. herreros
/
Izaskun Fernández. :: j. herreros

Los socialistas defienden una figura que coordine las acciones municipales que se desarrollen en el ámbito de la lucha contra la violencia machista

Á. AZCONA

logroño. El Grupo Municipal Socialista de Logroño pedirá en una moción que presentará la próxima semana la incorporación inmediata al Ayuntamiento de la figura del 'agente de igualdad' para gestionar acciones necesarias para desarrollar las políticas contra la violencia de género. La concejal del PSOE Izaskun Fernández detalló ayer que el Consistorio acaba de recibir del Pacto de Estado contra la violencia de género casi 44.000 euros, cantidad que deberá repartirse antes de junio en programas o proyectos.

Entre estas, avanzó que el Estado pone especial énfasis en la realización de campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia hacia las mujeres y en elaboración de materiales para este fin. La aportación también está pensada para el refuerzo de los servicios municipales de atención e información a la víctima o la formación especializada y continuada de profesionales del ámbito local en materia de igualdad.

Para la buena gestión de toda la esta batería de iniciativas justificó la necesidad de la creación de la figura del 'agente de igualdad', que se encargaría de coordinar todas estas medidas a través de las unidades de apoyo. La concejal socialista reconoció que «se están llevando a cabo, desde todas las administraciones, grandes esfuerzos para la eliminación de esta lacra, pero lo cierto, es que se deben implementar los esfuerzos y tener una visión global de cómo organizar los recursos de manera óptima, por lo que es necesario insistir en la necesidad de la incorporación inmediata de un agente de igualdad». A su juicio, no haría falta contratar a una persona, porque en el Ayuntamiento existen funcionarios cualificados que podrían desempeñar este cargo.

LA FRASE Izaskun Fernández Concejal socialista «El Pacto de Estado contra laviolencia de género incluye casi 44.000 euros para el Ayuntamiento logroñés»

Recordó que la igualdad no es un asunto únicamente de mujeres, sino de toda la sociedad, «para que la ciudadanía se convierta en una red de protección de la víctima y en agente de cambio para alcanzar una sociedad mejor, con los valores constitucionales de igualdad y por tanto la eliminación de la violencia de género». En su moción, el PSOE también pide instar a la Junta de Gobierno Local a informar a tiempo real de las medidas y acciones derivadas del Pacto de Estado y, además, pedirán que se informe sobre el impacto de las mismas.

 

Fotos

Vídeos