Borrar
La alineación interior actual sobrepasa la del edificio colindante. J. M.
El PSOE duda de que la  rehabilitación de la antigua comisaría se ajuste al PGM

El PSOE duda de que la rehabilitación de la antigua comisaría se ajuste al PGM

Los socialistas han solicitado informes al entender que el proyecto de Doctores Castroviejo debe corregir su actual alineación interior

J. C.

Miércoles, 6 de diciembre 2017, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. «¿Los servicios municipales supervisaron el proyecto previamente a la concesión de licencia de obras? ¿Fue visado el proyecto por el Colegio de Arquitectos de La Rioja? ¿Fue visado o supervisado por alguna Oficina de Control de Madrid? ¿Tenían conocimiento los servicios urbanísticos y jurídicos de, a nuestro parecer, una infracción urbanística grave en materia de altura, ocupación y uso del suelo? ¿Comprobó el Ayuntamiento de Logroño, como era su obligación, el valor de lo edificado antes de conceder licencia de obras?».

El PSOE de Logroño continúa a la espera de respuesta a estas y otras preguntas para aclarar las dudas surgidas en el grupo municipal sobre la legalidad de las obras de rehabilitación integral de la antigua comisaría de Doctores Castroviejo -que se convertirá en un edificio de uso administrativo que albergará la sede de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y el Fogasa tras la inversión de casi 2,3 millones de euros por parte del Gobierno de España-. De la misma manera, ha solicitado en comisión informes jurídicos tanto de la Dirección General de Urbanismo como de la asesoría jurídica municipal.

Los socialistas entienden que el proyecto no se ajustaría al PGM pues el mismo establece que, en relación a edificios con su alineación interior sobrepasando el fondo máximo permitido, «como es la antigua comisaría», en caso de reedificación debe corregirse dicha alineación. Y la norma considera reedificación a cualquier acción constructiva que suponga un coste superior al 50% del valor de lo edificado, algo que da por hecho el PSOE. También duda sobre las alturas, que en ningún caso deben ser de más de baja más cuatro, y el proyecto ha cubierto la terraza del ático aumentando una planta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios