El PSOE denuncia que el PP desoye el mandato de paralizar la cesión de solares

María Marrodán. /PSOE
María Marrodán. / PSOE

María Marrodán explica que la concesión por 75 años se ha hecho a Gerontoebro, una de las empresas que forma parte del grupo que gestiona el aparcamiento del CIBIR

EFELogroño

La concejal socialista de Logroño María Marrodán ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de la capital riojana «desoye el mandato del pleno de paralizar el expediente de cesión de dos parcelas dotacionales, en los barrios de Fardachón y Cascajos, a una empresa de servicios para la tercera edad».

Además, Marrodán ha criticado, en una rueda informativa, que «igual es casualidad, pero la proposición de la Mesa de Contratación para la concesión por 75 años, como uso privativo, de estas parcelas es Gerontoebro, una de las empresas que forma parte del grupo empresarial que gestiona el contrato del aparcamiento del CIBIR».

La edil socialista ha recordado que su grupo llevó una moción al pasado pleno del tres de mayo para «impedir sacar a concurso público estas dos parcelas, ya que son las últimas dotacionales de ambos barrios y son necesarios equipamientos públicos para personas mayores en la ciudad».

Aunque la moción fue aprobada por todos los grupos de la oposición, ha reprochado que «la licitación para la concesión de estas parcelas no se ha paralizado, sino que el 22 de mayo, la Mesa de Contratación firmó el acta de apertura del sobre C y propuso la adjudicación de las dos a la empresa Gerontoebro», ha precisado.

Se trata de un tema «grave y preocupante», ya que son las «últimas parcelas dotacionales públicas de estos barrios», por lo que el Gobierno municipal del PP «está hipotecando las futuras necesidades dotacionales de la ciudad» por su «irresponsabilidad y mala plantificación en políticas sociales», ha dicho.

En Logroño, ha asegurado, «faltan equipamientos públicos para personas mayores», ya que no existen residencias públicas debido a «la privatización del suelo público, por las que las empresas privadas se lucran ofreciendo un servicio necesario que el Equipo de Gobierno Local no es capaz de garantizar».

También ha lamentado la «incapacidad» de diálogo entre el Gobierno local y el regional, ya que la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, «no ha sabido reivindicar los servicios púbicos que demanda la ciudad».

Un modelo político «que no responde»

Por estos motivos, ha argumentado que «el modelo político del PP no responde las necesidades de equipamientos públicos para personas mayores», sino que «se limita a concertar plazas con empresas privadas y permitir que estas se lucren cubriendo necesidades a las que el Gobierno no sabe dar respuesta».

Ha recordado que, para «apostar por los equipamientos públicos en la ciudad de Logroño», el Grupo Parlamentario Socialista incluyó una enmienda en los Presupuestos de La Rioja de los años 2017 y 2018 para la construcción de residencias públicas para personas mayores, que «también ha sido desobedecida e incumplida».

De esta forma, «el PP desoye la Ley General de Presupuestos, la normativa más importante que debe tener un Gobierno», según Marrodán, quien se ha preguntado «qué razones poderosas hay detrás de estos incumplimientos» que logran que el Gobierno local «no haga una buena gestión del suelo público, ni una buena gestión de las políticas de personas mayores».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos