El PSOE denuncia la ausencia de policías locales en Atestados en horario nocturno

LA RIOJALogroño

El Grupo Municipal Socialista denunció ayer que la ciudad no ha contado con agentes del servicio de atestados de la Policía Local en horario nocturno del 3 al 8 de agosto.

Según afirmaron los socialistas, la ausencia de agentes «ha impedido atender los accidentes de tráfico o realizar controles de alcoholemia o drogas con todas las garantías legales». La oposición argumentó que «se puede evitar esta falta de servicio siempre que haya una buena planificación, porque la Policía Local cuenta con recursos suficientes para que ningún servicio deje de prestarse». La situación «parece que se ha convertido en costumbre para el equipo de Gobierno municipal que dirige Cuca Gamarra ante su incapacidad para gestionar con efectividad el cuerpo de seguridad que depende del Ayuntamiento», criticaron.

Lo que dicen en el Ayuntamiento

«El Equipo de Gobierno, en contestación a las informaciones realizadas por el Grupo Municipal Socialista relativas al servicio de atestados de noche de la Policía Local, quiere reiterar que en todo momento la seguridad vial y la correcta investigación de cualquier accidente ha estado garantizada en la ciudad de Logroño.

La ausencia de atestados durante algunas noches fue suplida por el resto de unidades policiales de noche -debidamente formadas para recabar todos los datos de campo e investigación de cualquier accidente y pasarlos al turno de atestados de día para su completa instrucción-.

Esta ausencia de atestados durante algunas noches se fundamenta tanto en la acumulación de bajas sobrevenidas en una de las secciones (la última de ellas comunicada a muy última hora) como en la dificultad para encontrar agentes para cubrir bajas en época vacacional y de negociación sindical de acuerdos como el de horas extras.

Por último, reiteramos la importancia de tratar estos temas con rigor y profesionalidad, sin crear alarma social, y, en aras de mejorar, realizar propuestas constructivas en materia de Policía Local, más allá de buscar persecuciones políticas y judiciales de los mandos policiales y del propio concejal del área«.

Esta situación «debería obligar a Gamarra a cesar de una vez al concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, quien está demostrando no solo su plena incapacidad para gestionar la Policía Local, sino una absoluta falta de respeto a los ciudadanos que se merecen un cuerpo de seguridad organizado que sea capaz de atender sus demandas», concluyó el Grupo Socialista.

Por su parte, el equipo de Gobierno reiteró que en todo momento la seguridad vial y la correcta investigación de cualquier accidente «ha estado garantizada». La ausencia de atestados «fue suplida por el resto de unidades policiales de noche» y se fundamenta «tanto en la acumulación de bajas sobrevenidas como en la dificultad para encontrar agentes para cubrirlas», defendió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos