El PSOE critica que todas las plazas para mayores previstas serán privadas

María Marrodán./
María Marrodán.

Marrodán reprocha a la alcaldesa, Cuca Gamarra, haberse atribuido como mérito propio el de las iniciativas particulares

LA RIOJA

logroño. «Las seis nuevas residencias para personas mayores que se construirán en Logroño serán únicamente fruto de la iniciativa privada», aseguró ayer la concejal socialista María Marrodán, por lo que, concluyó, el Partido Popular «carece de un proyecto propio para atender las necesidades de una población que envejece al ser incapaz de avanzar en la apuesta por dotaciones públicas para este colectivo».

Marrodán recordó que, si la alcaldesa, Cuca Gamarra, anunció hace unos días que se crearán 750 plazas para personas mayores en seis residencias nuevas en la ciudad, hay que tener en cuenta que ninguna de ellas será pública, sino privada y que, en todo caso, puede que algunas se concierten. «Una vez más, Gamarra ha engañado a los logroñeses al atribuirse como mérito propio el de la iniciativa privada y sigue sin dar respuesta a una necesidad palpable como es crear equipamientos públicos dirigidos a las personas mayores», alegó Marrodán.

De las seis nuevas residencias, concretó que dos serán en parcelas dotacionales, una en Fardachón y otra en Cascajos, y ambas fueron cedidas a Gerontoebro, empresa vinculada al aparcamiento del CIBIR. La tercera residencia se construirá en una parcela privada en Santa Juliana, por lo que el Ayuntamiento se limita a conceder la licencia, agregó. La cuarta será en la calle Vélez de Guevara, también en una parcela privada, modificación de Plan mediante al cambiar su uso residencial por dotacional privado. La quinta será la del sector Río Lacalzada, en un edificio sin uso desde hace años, y para la sexta, en Lobete, aún no se han dado pasos.

El Grupo Popular respondió que «los mayores necesitan plazas de residencias, da igual que sean públicas o concertadas si pueden acceder a ellas con independencia de sus recursos económicos».