El PSOE critica la «pésima usabilidad» del servicio municipal de wifi de Logroño

El PSOE critica la «pésima usabilidad» del servicio municipal de wifi de Logroño

«No solo se trataba de ampliar puntos wifi, sino de incrementar el ancho de banda», ha subrayado Cruz-Dunne

LA RIOJALogroño

El concejal socialista de Logroño Kilian Cruz-Dunne ha criticado este jueves la «pésima usabilidad» del servicio de wifi de la capital riojana y ha demandado mayor velocidad para que esta pueda involucrarse en el mundo del 5G.

Cruz-Dunne ha realizado estas declaraciones en una rueda informativa, en la que ha explicado que si no se aporta velocidad y usabilidad a la red wifi municipal, Logroño «se va a quedar atrás».

Ha destacado que, a lo largo de esta legislatura, ha habido una demanda en diversos foros de participación ciudadana, sobre todo por parte de los jóvenes, de aumentar la simplicidad, comodidad y pragmatismo de este servicio para poder «aprovechar su potencial».

El servicio wifi, ha proseguido, es «una herramienta indispensable» a la hora de plantear la idea de ciudad inteligente y, sin embargo, debido a la brecha digital generacional, para muchos logroñeses es «difícil» su uso.

«Logroño tiene una cobertura de alrededor del 65 por ciento en su extensión, pero los puntos son limitados en contenido, usabilidad y alcance, lo que genera una frustración creciente«, ha destacado este edil, quien ha añadido que »la extensión en número de puntos wifi no se ha correspondido con la facilidad de uso del servicio«.

Ha incidido en que resulta «una tarea imposible enviar un vídeo o una fotografía de alta resolución» a través del wifi municipal, por lo que es «un servicio que no cumple con las necesidades digitales actuales, puesto que la demanda es mayor».

«Ya dijimos que no solo se trataba de ampliar puntos wifi, sino de incrementar el ancho de banda para permitir mayor implicación del usuario en el servicio del mismo», ha subrayado.

Respecto al acceso a red wifi en los autobuses, ha resaltado que es necesario «instalar un mayor número de antenas porque si no se está cerca del receptor, es difícil conseguir una conexión estable» en el resto del vehículo.

«El acceso a un internet de calidad se ha convertido en una necesidad habitual en nuestro día a día, no solo en el ámbito personal, sino profesional y comercial«, ha destacado Cruz-Dunne, quien ha añadido que esta medida contribuye a »superar la brecha digital y profundizar en la igualdad social«, así como al »desarrollo turístico transversal«.

Ha recalcado que no se cumplen los desafíos en cuanto a acceso a las nuevas tecnologías en Logroño, ya que una ciudad inteligente «no solo consiste en un bloque de 'smart city'», sino en «dar mayores oportunidades a los ciudadanos» en este ámbito.