El PSOE critica el «abandono» del Ebro

Cruz-Dunne (i) y Cámara, en el embarcadero/Juan Marín
Cruz-Dunne (i) y Cámara, en el embarcadero / Juan Marín

Los socialistas piden que se recupere el plan director de la zona que elaboró el Ayuntamiento en la época de Tomás Santos

DIEGO GONZÁLEZ | P.A.Logroño

El Grupo Municipal Socialista de Logroño ha criticado hoy el estado de «abandono» del Ebro a su paso por Logroño, y ha reclamado que se recupere el plan director que elaboraron los socialistas con Tomás Santos como alcalde. Un proyecto que pretendía «que el río fuera la calle principal de la ciudad, mientras que ahora se encuentra abandonado» según palabras del concejal José Luis Díaz Cámara, que junto con el también edil Kilian Cruz Dunne, se ha acercado este lunes a la zona del embarcadero de Logroño.

Díaz recordaba lo que podría haber supuesto aquel plan, que preveía una inversión inicial de 50 millones de euros. Un proyecto que nunca se terminó porque esperaba contar con otro puente, otras dos pasarelas peatonales, dos observatorios de aves, 6 puestos para pescadores y otro embarcadero enfrente del ya existente. El edil socialista espera «no tener que acudir a quejarse de lo mismo al año que viene, porque este plan sería retomado en un posible gobierno logroñés por parte del Partido Socialista».

Por su parte, Kilian Cruz Dunne ha lamentado los problemas que supone el estado del complejo fluvial. Ha comentado el papel que Logroño juega dentro del marco de agua europeo donde «era una ciudad pionera y ahora se encuentra a la cola». Según recuerda, las federaciones de deportes acuáticos de la región piden mejoras para poder acceder al río de una forma rápida y segura, a lo que se suma el aspecto paisajístico y medioambiental que «supone un verdadero problema para la ciudad» según Cruz Dunne. Pero el punto que más preocupa a los concejales es el de la seguridad: «Los servicios policiales y de emergencias han denunciado cómo se encuentran el embarcadero, con una mala habilitación y un acceso muy complejo».

Ambos han avisado que seguirán denunciando a aquellos «que vivan de espaldas al río Ebro» porque según ellos «el Partido Popular está dejando escapar unas oportunidades laborales y de desarrollo urbanístico que podría apuntalar el turismo logroñés».

 

Fotos

Vídeos