PSOE y Cs achacan los problemas de la Unidad de Urbanismo a la falta de personal

M.J.L.

logroño. El cese de la hasta ahora directora general de Urbanismo de la administración local, Pilar Sampedro, y la designación del director de Arquitectura, Rafael Alcoceba, para hacerse cargo de esta área suscitó ayer las reacciones de socialistas y 'naranjas'. Si los primeros urgieron a no hacer efectivo el cese, los segundos señalaron haber solicitado la comparecencia en comisión informativa tanto del concejal del área, Pedro Sáez Rojo, como de los mismos afectados, para conocer más detalles, sin que descarten solicitar que se revoque la decisión.

Los dos grupos coincidieron también en achacar los problemas que haya podido tener la unidad de Urbanismo a la falta de medios personales, tanto de profesionales más especializados como de operadores administrativos, por los que instaron a cubrir los puestos vacantes. «La unidad de dominio público tuvo que cerrar su ventanilla por falta de personal», recordó el portavoz de Ciudadanos, Julián San Martín, quien indicó que ya pidieron un arquitecto y un técnico de administración general en las enmiendas a los presupuestos.

Para el PSOE, «nombrar al director de Arquitectura no resuelve nada porque también tiene mucho trabajo que sacar adelante», apuntó su portavoz municipal, Beatriz Arraiz.

El Gobierno local señaló a través de una nota que los cambios en las direcciones generales del Ayuntamiento de Logroño se han realizado con el fin de «afrontar de manera más coordinada los grandes proyectos de ciudad» e impulsar decisivamente la revisión del Plan General Municipal (PGM)».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos