Del proyecto para la plaza del Mercado a los contenedores

La reforma de la emblemática plaza salió adelante, así como los contenedores adaptados, pero no prosperó el plan para los aprobados de ESO

M.J.L. LOGROÑO.

Prosperó la propuesta regionalista de pedir un proyecto de reforma de la plaza del Mercado. No sin sorna, el concejal de Desarrollo Urbano se mostró «emocionado» por la confianza «cuando dicen que hacemos tan mal las cosas» y a un año de las elecciones.

La que no salió fue la que pedía un programa que ofrecer a los centros escolares en junio para los estudiantes que han aprobado todo y han de seguir en clase. No sin análisis de lo que ha pasado este año, dijo Cs. No son competencias municipales, no hay análisis de los sucedido este año y los centros tienen programación, lo que ha faltado es organización... fueron algunos de los argumentos.

Y también habrá, al menos por el acuerdo que suscitó, contenedores adaptados a las personas con movilidad reducida, como proponía el PSOE, que, a su vez, aceptó una enmienda de los populares.

La sesión contó también con varias comparecencias, una sobre el cobro de plusvalías pedida por Cambia Logroño y en la que la concejal del área, Mar San Martín, señaló que «se han cobrado muchas» en el último año, «pero se han dejado de hacer muchas más» porque «hay una ley en vigor que hay que cumplir» y se está en una situación de «difícil equilibrio». El portavoz de Cambia, Gonzalo Peña, le recordó que hay 1.400 recursos puestos.

También compareció el concejal de Empleo, Manuel Peiró, para responder al regionalista Antoñanzas sobre las ayudas de contratación a desempleados. En este sentido, le respondió que se han presentado cinco proyectos, se han aprobado cuatro y se crearán 12 puestos de trabajo.

Al cierre de esta edición comenzaba una comparecencia, que no figuraba en el orden del día y que por tanto se votó de urgencia, del concejal de Policía, Miguel Sáinz, a petición propia, sobre el programa Gespol, de gestión interna de la Policía, cuya documentación recabó el martes la UDEF en las oficinas municipales. En principio, estaba previsto que se remitiera a los datos que ya dio ese día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos