Ratificado el convenio del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural en San José y Madre de Dios

Ratificado el convenio del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural en San José y Madre de Dios

El año pasado se realizaron 91 acciones, que contaron con 3.164 participantes, para fomentar la cohesión social y el diálogo intercultural en estos barrios

LA RIOJA Logroño

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) que se desarrolla en los barrios de San José y Madre de Dios de Logroño para fomentar la cohesión social y el diálogo intercultural incluyó el año pasado 91 acciones, que contaron con 3.164 participantes.

La Obra Social de «la Caixa» impulsa esta iniciativa, junto con el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y Rioja Acoge, con el fin de favorecer espacios de encuentro entre los vecinos y los profesionales de estos barrios, han detallado estas entidades este miércoles en una nota de la que informa EFE.

La consejera de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui; la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades de Logroño, Paloma Corres; el subdirector general de la Obra Social de «la Caixa», Marc Simón; y la presidenta de Rioja Acoge, Ana Ganuza, han presentado el sexto Espacio de Relación Institucional.

Estas entidades han ratificado un convenio que recoge el protocolo de compromisos y actuaciones por el que el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja, junto con otras entidades públicas y privadas, se comprometen a seguir trabajando para promover y favorecer la cohesión social y la convivencia ciudadana intercultural en los barrios de San José y Madre de Dios.

Los participantes en este acto han puesto en valor el alto nivel de implicación por parte de los 59 profesionales de la administración y de entidades sociales de los ámbitos de salud, educación, servicios sociales y empleo, junto con los vecinos del municipio.

En la jornada se ha firmado una adenda para la inclusión de la Universidad de La Rioja en el Acuerdo de Colaboración del Proceso Comunitario de San José y Madre de Dios, se han compartido los avances del Proyecto Comunitario Intercultural y se ha presentado la Programación Comunitaria para 2019, que trata de incidir en la mejora de la convivencia mediante acciones con especial énfasis en el espacio público.

Los Espacios de Relación Institucional dan apoyo y sostenibilidad a los Procesos Comunitarios desarrollados en cada uno de los de los 36 territorios, de 31 municipios, de toda España, que integran el Proyecto ICI.