«Si no protestamos, no lo conseguimos»

El grupo de usuarios del Centro Zona Sur en la Consejería. /  JUAN MARÍN
El grupo de usuarios del Centro Zona Sur en la Consejería. / JUAN MARÍN

Un grupo de usuarios del Centro Zona Sur reclama el inicio de los cursos en la Consejería de Políticas Sociales

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

El pasado lunes los usuarios del Centro de Participación Activa de Personas Mayores Zona Sur de Logroño acudieron a inscribirse a los cursos de ajedrez, bailes, castañuelas, guitarra, solfeo, gimnasia... pero se encontraron con un cartel que indicaba lo siguiente: «Por motivos administrativos ajenos a este centro se suspenden las siguientes actividades hasta nuevo aviso». La junta de participación de usuarios del centro, más de mil, con Pilar Illera y Joaquín Mata como representantes, convocó al día siguiente una protesta formal en la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia.

Allí acudió una veintena de usuarios del centro y fueron atendidos por la directora general de Servicios Sociales, Celia Sanz, quien describe lo sucedido como «un malentendido» porque «los cursos no se iban a suspender». Sanz desliga al Gobierno de La Rioja del cartel que, reconoce, «ha generado confusión». Lo que ocurrió es que la nueva Ley de Contratos del Sector Público que entró en vigor el pasado mes de marzo «nos ha desbarajustado el sistema con exigencias que antes no existían y, por esto, coyuntural y ajeno a nuestra voluntad, ha habido un retraso, en ningún caso suspensión, que está en vías de solucionarse».

El retraso alegado, tras la visita de los usuarios a la Consejería, se esfumó y estos podrán iniciar los cursos con normalidad. Pilar Illera deja clara su opinión al respecto: «Nos han dicho que nos hemos precipitado, pero lo que creo es que, si no protestamos, no lo conseguimos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos