Borrar

El PR+ propone un centro deportivo y otro de mayores en la actual estación municipal 'La Estación'

Antoñanzas presenta un anteproyecto, valorado en cuatro millones, que espera negociar con el PP para que sea incluido en el Presupuesto del 2019

JAVIER CAMPOS* jcampos@diariolarioja.com

LOGROÑO.

Martes, 12 de junio 2018, 22:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una opción «realista» y «viable» en lo económico y una oportunidad «única para mejorar los servicios en el centro de la ciudad» en lo social. Así presentó ayer el concejal del PR+, Rubén Antoñanzas, su anteproyecto de centro deportivo municipal, con piscinas cubiertas y gimnasio, y de centro de mayores para la actual estación de autobuses, que el año que viene quedará fuera de servicio tras el traslado a la nueva.

La propuesta regionalista, lanzada por el propio Antoñanzas durante la campaña electoral del 2015, ha sido madurada y ha evolucionado hasta el proyecto que ahora ve la luz y que, en palabras del edil, supondría una inversión de alrededor de cuatro millones de euros. «Barato, teniendo en cuenta que hablamos de dos recursos y que, por ejemplo, la Casa del Cuento o de las Letras vale dos y aún no sabemos en qué acabará», dijo.

  • Acceso al centro de mayores2

  • Creación de terrazas para primeras plantas

Los planes del 'riojano' pasan ahora por dar a conocer la idea a los vecinos del edificio en cuestión y de la zona centro y de negociar con el equipo de Gobierno del PP para que sea incluida en el Presupuesto del 2019. De no ser así, tendrá que esperar a las municipales de mayo para ver la composición del nuevo Ayuntamiento y tratar de 'vender' las bondades del proyecto.

Aprovechar la ocasión para dar un impulso al centro «recuperando un espacio que quedaría degradado con la salida de la 'vieja' estación»; crear un nuevo centro deportivo «basado en los dos usos que mayor demanda tienen por la población, como son las piscinas y los gimnasios»; resolver la carencia de centros de mayores «en la zona de la ciudad donde más residen»; generar un gran espacio multidisciplinar «en que se establezcan relaciones interpersonales e intergeneracionales»; y realizar una actuación compatible con la rehabilitación de las viviendas, «mejorando sus condiciones y revalorizando el entorno», son las ventajas a juicio del PR+.

Dos centros 'conectados', el de mayores con acceso por la entrada principal actual, y que se prolongaría hasta la mitad de la manzana; y el deportivo, con acceso por las actuales traseras, donde tras la demolición de dos pequeños edificios anexos se construiría uno nuevo para cerrar la manzana y dos piscinas ubicadas en la actual zona de dársenas. Todo en planta baja, además, lo que posibilitaría la creación de terrazas para los primeros pisos, donde hoy se ubican las tejavanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios