C's propone que se amplíe el escenario del Bretón para poder programar más espectáculos

C's propone que se amplíe el escenario del Bretón para poder programar más espectáculos

San Martín cree que la obra costaría entre 600.000 y 800.000 euros

LA RIOJALogroño

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) de Logroño, Julián San Martín, ha instado hoy al equipo de Gobierno local a comenzar las obras de ampliación del escenario del teatro Bretón, para que pueda acoger un centenar de espectáculos al año.

San Martín ha hecho estas declaraciones a los periodistas en las puertas del teatro, donde ha recordado que la ampliación del teatro fue una de las «líneas rojas» de su partido para apoyar los presupuestos municipales de este año.

Tras la cesión al Ayuntamiento logroñés del antiguo edificio de los Juzgados, que se formalizó el pasado mes de febrero, se podrá ampliar el teatro con nuevas salas, como planteó la alcaldesa, Cuca Gamarra.

Sin embargo, San Martín ha considerado «un exceso» que se vayan a destinar 6 millones de euros a estas obras, por lo que se debería urgir la ampliación del peine del escenario, para dar cabida a montajes escénicos más grandes.

Según sus datos, el teatro Bretón acoge unos 50 espectáculos diferentes cada año, pero si se amplía el escenario con el espacio del salón de columnas -ubicado en la parte de atrás, con acceso desde avenida de Portugal- se podrían programar más de cien actuaciones.

Esta obra en el escenario solo supondría un gasto de entre 600.000 y 800.000 euros, lo que supone el 20 por ciento del presupuesto anunciado por Gamarra para ampliar el teatro, ha asegurado.

Así, ha estimado el portavoz municipal de la formación naranja, el teatro Bretón tendría programación unos 200 días al año, el doble que en la actualidad.

Por ello, ha exigido al Ayuntamiento logroñés que adquiera la parte del edificio de avenida de Portugal que no es pública para poder comenzar las obras de ampliación del peine.

A su juicio, la desaparición del salón de columnas no supondría un problema, porque la ciudad dispone de otros muchos espacios culturales que se podrían usar, como el auditorio municipal, la sala de usos múltiples del Ayuntamiento o, incluso, la sala Gonzalo de Berceo, aunque la titularidad sea del Gobierno regional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos