El programa de San Mateo lleva 90 actos festivos a los barrios de Logroño

Asociaciones de vecinos y Ayuntamiento colaboran en 72 eventos y otros 18 están organizados por entidades de hostelería y comerciantes

LA RIOJA

logroño. El concejal de Festejos de Logroño, Miguel Sáinz, aseguró ayer que las fiestas de San Mateo de este año serán las de «más de barrio de los últimos tiempos», ya que contarán con 90 actos festivos repartidos por diferentes zonas. Sáinz ofreció una rueda de prensa junto al concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela; y el presidente de la asociación de vecinos de La Cava-Fardachón, Carlos Salicio; entre otros representantes de entidades y patrocinadores.

El concejal explicó que las actividades del programa conjugan deporte, actos para niños, degustaciones y algunas novedades, como la inclusión de seis charangas que actuarán por los barrios y otras seis disco móvil. «Esto se ha conseguido gracias al esfuerzo de 18 asociaciones de vecinos» puntualizó.

De las 90 actividades, 34 más que el año pasado, 72 son actos organizados por las asociaciones de vecinos y el Ayuntamiento, y las 18 restantes estarán organizadas por seis entidades hosteleras y comerciantes.

Estas asociaciones son: 7 infantes; Centro Comercial Abierto IX Centenario; bares de la calle Labradores; la agrupación hostelera Belchite; La Fundación en el parque del Carmen; y la asociación comercial Vitoria-Fundición.

Además, ha indicado que «cuando alguien viene de fuera para disfrutar de San Mateo, se queda sorprendido de ver cómo la fiesta llega a cualquier punto de la ciudad, y eso no pasa ciudades como Pamplona, Vitoria, Burgos y otras más».

Salicio señaló que estas actividades logran que no se dejen los barrios del exterior «muertos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos