Una procesión de otoño y en clave femenina

La imagen de la Virgen del Rosario/Cofradía de la Santa Cruz
La imagen de la Virgen del Rosario / Cofradía de la Santa Cruz

La procesión de la Virgen del Rosario recorre este domingo el camino entre Maristas y la parroquia de Cascajos

LA RIOJALogroño

Las procesiones no son sólo cosa de la Semana Santa. Cada año, en el domingo más cercano al 7 de octubre (este año, el mismo 7) se celebra en Logroño una procesión que no es de las más conocidas, pero que tiene sus atractivos: la procesión de Nuestra Señora del Rosario.

La procesión está organizada por la Cofradía de la Santa Cruz, la de los Maristas de Logroño. Y parte del propio colegio San José para llevar la imagen de la Virgen del Rosario hasta la parroquia de La Vid, la del barrio de Cascajos.

Se trata de una procesión mucho más festiva que las de Semana Santa, y que además tiene un componente muy femenino: esta imagen es la única de las que existen en Logroño que es portada exclusivamente por mujeres (aunque en esta ocasión habrá un tramo en el que también se permitirá que haya hombres entre los portadores).

Además, la Cofradía de la Santa Cruz ha querido este año que la procesión sea un homenaje a la participación de las mujeres en las distintas cofradías de Logroño, por lo que ha invitado a todas las mujeres de las distintas hermandades logroñesas que lo deseen a portar el paso este domingo.

La procesión comenzará sobre las once menos cuarto en el colegio marista, y llegará a la iglesia de La Vid, donde se celebrará una eucaristía, sobre las 12.45

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos