Las primarias del PSOE logroñés, cosa de dos

Las primarias del PSOE logroñés, cosa de dos

Sólo Arraiz y Hermoso de Mendoza presentan los avales requeridos para optar a ser el candidato socialista a la Alcaldía de Logroño

LA RIOJALogroño

Beatriz Arraiz y Pablo Hermoso de Mendoza han sido proclamados hoy candidatos a primarias abiertas del PSOE a la Alcaldía de Logroño al presentar los avales requeridos.

Ambos candidatos han presentado el máximo posible de avales, 42, tal y como ha dictaminado la Comisión de Ética del PSOE La Rioja y el Comité organizador de las primarias socialistas, ha informado el partido, en una nota.

El tercer precandidato, José Antonio Martínez Reinares, no ha presentado los avales, por lo que ha quedado fuera de la carrera por la candidatura del PSOE a la alcaldía de Logroño.

A partir del próximo día 5 y hasta el 24, Beatriz Arraiz y Pablo Hermoso de Mendoza, ya como candidatos, podrán desarrollar una campaña de información sobre sus propuestas.

Durante estos días de campaña se prevé la realización de un debate entre ambos candidatos.

Al ser unas primarias abiertas, los ciudadanos de Logroño que quieran participar en la elección del candidato del PSOE a la alcaldía de su ciudad, deberán inscribirse entre el lunes 5 y el domingo 18 de noviembre.

Al concurrir únicamente dos candidatos, será en la votación del 25 de noviembre cuando definitivamente se conocerá el candidato del PSOE a la Alcaldía de Logroño.

«Una oportunidad para el partido»

Arraiz, quien es la secretaria de la Agrupación Socialista de Logroño la portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital riojana, ha expresado a Efe su «optimismo» y ha indicado que estas primarias son «una oportunidad para el partido».

Ha añadido que «lo importante» es que la ciudadanía «elija» al que considere mejor candidato, que sea capaz de «transformar esta sociedad», algo que, cuando ha gobernado el PSOE, ha dicho, «se ha logrado».

Hermoso de Mendoza, quien es militante socialista de base, ha indicado, en declaraciones a los periodistas, que se siente muy contento y agradecido de los apoyos recibidos en este proceso, que ha calificado de «gratificante».

Ha animado a la sociedad riojana que se sienta «progresista» que participe y ha expresado su deseo de que este proceso «sea enriquecedor».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos