Las primarias del PSOE serán un cara a cara entre Arraiz y Hermoso de Mendoza

Arraiz, con Vaquero y Ruiz Cazorla, en la entrega de avales. :: L.R./
Arraiz, con Vaquero y Ruiz Cazorla, en la entrega de avales. :: L.R.

Martínez Reinares no presentó los avales, por lo que queda fuera de la carrera por la candidatura a la Alcaldía de Logroño

ÁFRICA AZCONA LOGROÑO.

Los socialistas ya tienen sus candidatos a la Alcaldía de Logroño. Finalmente, será un cara a cara entre Beatriz Arraiz y Pablo Hermoso de Mendoza, según dio a conocer ayer el partido una vez finalizado el plazo, a mediodía, para la presentación de avales. Ambos candidatos -la actual portavoz en el Ayuntamiento y el militante de base- se batirán en duelo por ganar las primarias abiertas del PSOE, tras lograr cada uno el máximo posible de avales, un total de 42 (el 10% del censo de afiliados), tal y como dictaminó la Comisión de Ética del PSOE La Rioja y el comité organizador de las primarias socialistas, según informaron en una nota.

Por su parte, el tercer precandidato, José Antonio Martínez Reinares, no presentó los avales necesarios, por lo que se descabalga de la carrera por ser candidato a la Alcaldía de Logroño.

Votaciones, el día 25

A partir del próximo 5 de noviembre y hasta el día 24, Beatriz Arraiz y Pablo Hermoso de Mendoza, ya como candidatos, podrán desarrollar una campaña de información sobre sus propuestas. Durante estos días de campaña se prevé la realización de un debate entre ambos candidatos.

Se trata de unas primarias abierta por lo que los ciudadanos de Logroño que quieran participar en la elección del candidato del PSOE podrán hacerlo sin necesidad de estar afiliados. Los interesados podrán inscribirse entre el lunes día 5 y el domingo 18 de noviembre. La inscripción será desde la web de la formación y costará 2 euros.

Al concurrir únicamente dos candidatos, las primarias se resolverán en una única vuelta. Será en la votación del domingo 25 de noviembre, cuando definitivamente se conozca el candidato de los socialistas. Arraiz, quien además de portavoz municipal del PSOE es la secretaria de la Agrupación Socialista de Logroño, expresó ayer en declaraciones a la agencia Efe su «optimismo» por el proceso que ahora se inicia e indicó que estas primarias son «una oportunidad para el partido socialista».

Agregó que «lo importante» es que la ciudadanía «elija» al que considere mejor candidato, que sea capaz de «transformar esta sociedad», algo que, cuando ha gobernado el PSOE, agregó, «se ha logrado».

Por su parte, Hermoso de Mendoza adelantó que esperará a entrar en campaña para desgranar su proyecto, si bien avanzó que una de sus apuestas será incentivar la participación desde los barrios, «que la gente exprese de forma clara sus ideas, demandas y que nos diga qué proyecto de ciudad quiere». El candidato socialista también animó a la sociedad riojana, que se sienta «progresista y de izquierdas», a participar en el nuevo proceso abierto de primarias, lo que consideró «una oportunidad única, inédita hasta ahora, que no se puede desaprovechar. Es, además, una ocasión para que el partido se abra a la participación de más gente».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos