IU presenta una lista «integradora» a las elecciones de Logroño

Diego Mendiona, Miguel Ángel Galán, Noemí Ruiz y Julio Martínez./Justo Rodriguez
Diego Mendiona, Miguel Ángel Galán, Noemí Ruiz y Julio Martínez. / Justo Rodriguez

Los candidatos, procedentes del ámbito educativo, médico y social, presentan «una lista elegida por unanimidad e integradora»

LA RIOJALogroño

La coalición Izquierda Unida ha presentado hoy su candidatura para las próximas elecciones municipales en Logroño, una lista elegida por unanimidad, y que es «integradora, según ha explicado el coordinador general de IU en La Rioja, Diego Mendiola, en una comparecencia informativa en la que han participado también el candidado a la Alcaldía de Logroñop, Miguel Ángel Galán y los dos siguientes candidatos en la lista municipal, Noemí Ruiz y Julio Martínez Flórez.

Mendiola ha subrayado la importancia del «proyecto político» con el que IU concurre a las próximas elecciones municipales, que también «de forma nítida de izquierdas, para a la gente humilde«.

Ha aludido a la situación planteada al presentar una candidatura propia, y no en confluencia con otras formaciones, y ha considerado que «la unidad debe plasmarse en un programa y en el compromiso por llevarlo a cabo, y en eso nosotros somos capaces de llegar a acuerdos«.

Así, ha subrayado que «la responsabilidad no es de IU, que ha tendido la mano» y «en lo que no estamos es un mercadeo de puestos y personalismos, o en la nueva política es más de la sociedad del espectáculo« y »nosotros hemos hecho un planteamiento global en el que nos hemos quedado solos« porque »abogamos por la unidad y no por la uniformidad«.

No obstante ha considerado que «en precampaña y campaña» IU presentará «un buen proyecto» y tras las elecciones «habrá que ver el resultado y analizar lo ocurrido, pero no vamos con una idea pre-establecida y creemos que muchas personas quieren una opción clara y en la que le digan la verdad y no soluciones mágicas».

Noemí Ruiz Domínguez, docente de profesión en el Cosme García, ha incidido en los puntos de su programa de participación real «que debe ser activa, no como la de ahora» y ha propuesto que se cree un «plan municipal de igual de género» y, además, cree que el Ayuntamiento debe contratar a más bomberos y trabajadores sociales.

Martínez Flórez, cardiólogo, por su parte, ha abogado porque Logroño «ayude» en cuestiones sanitarias, como la mejora de las dotaciones sanitarias o campañas de prevención.