El PR+ presenta 62 enmiendas a los presupuestos y pide más aportación del Estado y de La Rioja

El PR+ presenta  62 enmiendas a los presupuestos y pide más aportación del Estado y de La Rioja

LA RIOJA

Logroño. El concejal del Partido Riojano de Logroño (PR+), Rubén Antoñanzas, ha presentado 62 enmiendas al presupuesto municipal para el 2019, que, argumentó, se financiarían con una reducción de gastos de 2,24 millones de euros y un aumento de 1,9 millones en nuevos ingresos.

El edil regionalista sostuvo que sus propuestas se podrían ejecutar si se elimina la partida de 1,64 millones para el proyecto de la Casa de las Letras y se reduce en 600.000 euros la ampliación del teatro Bretón, cuyo presupuesto total es de 1,32 millones. De igual manera propone un aumento de las partidas procedentes del Estado, del convenio de capitalidad y una compensación por sus actuaciones en servicios sociales.

Las enmiendas, dijo, son «un reflejo de la ciudad que quiere construir el PR+», con actuaciones para las familias, los jóvenes, los autónomos, los barrios y los colectivos pero incluyendo medidas para generar actividad económica y empleo, mediante pequeñas obras que pueden desarrollar las empresas locales.

Rubén Antoñanzas

Entre sus propuestas, incluyó la construcción de un parque en Vara de Rey y otro junto a la Casa de las Letras o la iluminación del parque de La Ribera y la reforma de la plaza del Mercado. A ello sumó un plan para atraer nuevas empresas a la ciudad, un plan de emancipación, un proyecto de retorno juvenil para empresas que contraten a retornantes. También hizo referencia actuaciones en los barrios de El Campillo y Valdegastea, entre otros.

 

Fotos

Vídeos