Cs presenta 85 enmiendas al Presupuesto municipa por valor de 9,8 millones de euros

Julián San Martín. /L.R.
Julián San Martín. / L.R.

San Martín ha explicado que su partido «aspira a gobernar» la próxima legislatura, mientras que la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra «no estará»

LA RIOJALogroño

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) de Logroño ha presentado hoy un total de 85 enmiendas por valor de 9,8 millones de euros al anteproyecto del Presupuesto Municipal para 2019, a las que se unen «las 6 líneas rojas» ya propuestas.

Así lo ha afirmado este viernes el portavoz de este grupo municipal, Julián San Martín, en una rueda informativa que recoge la Agencia EFE, en la que ha explicado que su partido «aspira a gobernar» la próxima legislatura, mientras que la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra «no estará»,

San Martín ha señalado que los presupuestos «marcan el inicio de la nueva legislatura y los acercan al modelo de ciudad que quiere Cs» con estas enmiendas, que está relacionadas con «temas que han sido impulsados» por esta formación política y los vecinos de Logroño.

Ha detallado que estas enmiendas contemplan una eliminación en el apartado de inversiones de 1,6 millones, repartidos entre el Corredor ecológico del Ebro, la Glorieta del Doctor Zubía, la Plaza de la Paz y el acceso al Auditorium Municipal.

En contrapartida, se añaden 9,2 millones en inversiones como la remodelación y construcción de una ludoteca en el paseo de las 100 tiendas, la construcción de un vial en la calle Fuenmayor con Gonzalo de Berceo, el proyecto y obra de la pasarela de Los Lirios, y la mejora de la accesibilidad de las paradas de autobuses, ha remarcado.

Además, ha proseguido, este apartado incluye la mejora de la accesibilidad de la web del Ayuntamiento, la tarjeta ciudadana «Logroño en tu bolsillo», la página web «Dónde van mis impuestos», una escultura del Escultor Daniel, la finalización de la calle Irlanda y el proyecto de Centro Cívico en Cascajos.

También eliminan un total de dos millones de euros de los gastos corrientes del anteproyecto, y se añaden 2,6 millones para un estudio de accesibilidad a edificios municipales, subvenciones a empresas tecnológicas innovadoras y una campaña de sensibilización contra la homofobia, entre otras medias, ha apuntado.

Ha indicado que también se contempla entre los gastos corrientes el funcionamiento del Centro de la Cultura del Rioja (CCR), los paneles informativos en la Fuente de los Riojanos Ilustres, y la gestión del Centro de Emprendimiento.

Respecto al presupuesto para ingresos, se añaden 1,6 millones de euros para el aumento del Convenio de Capitalidad y el incremento del Convenio de Servicios Sociales, ha subrayado.

«El Gobierno municipal actual está ya fuera de la legislatura», ha destacado San Martín, quien ha especificado que «Gamarra quiere los presupuestos aprobados para ganar puntos en Madrid, nosotros los queremos para los logroñeses, no para ganar puntos en ningún sitio».

Ha resaltado que el equipo de Gobierno local «está en minoría, y eso significa tener diálogo con todo el mundo», y ha añadido que las 6 líneas rojas presentadas por Cs para negociar «no se han respondido».