La Policía Nacional detuvo a 25 personas durante San Mateo 2019

Un agente, durante el dispositivo de las fiestas de San Mateo./C.N.P.
Un agente, durante el dispositivo de las fiestas de San Mateo. / C.N.P.

Entre los delitos cometidos por los arrestados, figuran el tráfico de drogas, la violencia contra las mujeres, los robos y las lesiones

LA RIOJALogroño

Las fiestas de San Mateo 2019 se saldaron con 25 detenciones por parte de la Policía Nacional entre el 20 y el 29 de septiembre. Más de 200 agentes de las diferentes brigadas de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja se desplegaron durante las pasadas fiestas de San Mateo en diferentes dispositivos por Logroño, sobre todo en la zona centro, y zonas de ocio y de grandes concentraciones de masas.

Durante el desarrollo de los Dispositivos Especiales de Seguridad, en al menos de ellos dos, los de máxima importancia, como fueron el disparo del cohete del día 20 y el Pisado de la Uva del 21, se desplegaron Unidades especiales como las Unidades de Intervención Policial, Caballería, Guías caninos, Policía en el Transporte- Brigada Móvil y vigilancia aérea en helicóptero.

En su labor de prevención y erradicación del tráfico de drogas, la Policía detuvo a 5 personas e intervino un total de 97 gramos de speed, 89 gramos de hachís y 28 pastillas de éxtasis. Asimismo, se levantaron 35 actas por tenencia de sustancia estupefacientes.

Violencia contra las mujeres

Seis personas fueron detenidas por haber cometido presuntamente delitos de violencia contra las mujeres, uno detenido por un delito contra la libertad sexual (abuso sexual), 3 detenidos por delitos de lesiones en peleas y 1 detenido por atentado contras un agente de la autoridad.

Además, se detuvo a otras cuatro personas que estaban huidas de la justicia, varios de ellos detectados en las estaciones de tren y autobús por miembros de la Brigada Móvil- Policía en el Trasporte, cuando llegaban a Logroño procedentes de otras ciudades.

Esta misma unidad realizó 330 identificaciones selectivas, de usuarios de estos transportes, controló 260 autobuses y 31 trenes de ámbito regional y nacional. Los agentes de esta unidad propusieron también para sanción a 9 de estas personas, 8 de ellas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y 1 por tenencia de arma prohibida.

Respecto a los delitos contra el patrimonio, fueron 2 las personas detenidas por delitos de robo con violencia e intimidación, 2 por robo con fuerza, 1 detenido por hurto, y otra por un delito de apropiación indebida.