La Policía Local encuentra a más de 20 personas bañándose en la fuente del nuevo parque Felipe VI
Los agentes recuerdan la prohibición del baño en las plazas públicas y fuentes de la ciudad
Viernes, 2 de julio 2021, 09:54
La Policía Local de Logroño recuerda a la ciudadanía que está prohibido el baño en las plazas públicas y fuentes de la ciudad, tal como se recoge en la Ordenanza para la Protección de Zona Verdes Públicas de la Ciudad y en la Ordenanza de Fomento de la Convivencia.
Publicidad
Esta advertencia la realizan ante la intervención realizada el pasado miércoles por agentes de la Policía Local con más de 20 personas que se estaban bañando en la zona de la fuente y estanque del nuevo Parque Felipe VI, y detectar el desconocimiento real por parte de la población sobre estas ordenanzas.
Noticia Relacionada
Una cosa es mojarse los pies y otra extender la toalla
Con el aumento de las temperaturas, según indica la Policía Local, se han registrado un aumento de llamadas al 092 relativas a este tipo de incidencias que no solo se circunscriben a este parque de la ciudad, sino que se extienden a otros con estanques.
Por ello, la Policía Local de Logroño reitera la prohibición expresa de baño en las fuentes y estanques públicos, y también informa de que su incumplimiento, tal como recogen las ordenanzas municipales, puede conllevar una sanción económica.
El PP pide al Gobierno local que «deliminte y señalice adecuadamente el lago»
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño exige al Ejecutivo local que «señalice adecuadamente la zona del lago del parque Felipe VI de la ciudad». «La ausencia de esta señalización está ocasionando confusión entre los vecinos que acuden al parque y acceden a bañarse al lago artificial», han señalado los 'populares' en un comunicado que recoge Europa Press.
Reclaman que se delimite claramente el área que se puede utilizar para el ocio 'pediluvio' (introducir pies, refrescarse), similar a la existente en la Plaza Primero de Mayo. Y existe otra zona en la que no está permitido el acceso ni de personas ni de animales.
Desde el Grupo Popular señalan que les consta que desde Policía Local ya se ha demandado al concejal competente que se delimite y señalice adecuadamente la zona para evitar situaciones como la que se ha producido esta mañana.
Igualmente, los populares recuerdan que en el proyecto inicial estaba prevista la instalación de una pérgola que ofrecería sombra en esta zona del parque pero que el Ejecutivo local sigue sin ejecutar.
Desde el Grupo Popular denuncian que el Gobierno local «ha sido incapaz de finalizar adecuadamente este espacio verde». Abrieron la segunda fase del parque «de forma apresurada y ahora mismo es un parque de difícil de acceso, con una única entrada con unos alrededores impracticables e incluso peligrosos para determinados colectivos debido a las vallas de obra, socavones y baches que lo rodean y completamente afeado respecto a la imagen de espacio verde del parque».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión