La Policía Local de Logroño atrapa la culebra de escalera que mordió a un hombre en el dedo

La Policía Local de Logroño atrapa la culebra de escalera que mordió a un hombre en el dedo
Policía Local

Los agentes acudieron la plaza Fermín Gurbindo donde ocurrió el suceso, capturaron al animal y lo soltaron después en el río Ebro

B.M.Z.Logroño

Vive en la mayor parte de la Península Ibérica y tiene el curioso nombre de culebra de escalera. El pasado viernes, un ejemplar de esta clase de reptil se movía durante la madrugada por la plaza logroñesa de Fermín Gurbindo. Al parecer, se trataba de una culebra joven, más proclive que un ejemplar adulto a atacar cuando se sienten en peligro, detallan desde el Ayuntamiento de Logroño.

Un hombre intentó cogerla y ella le mordió en un dedo. Por suerte, esta culebra carece de veneno, pero su mordedura produce inflamación y dolor en la zona afectada y el hecho de que midiera un metro (pueden llegar a tener una longitud de metro y medio) no debió tranquilizar a quien sufrió este molesto 'bocado'.

La mordedura no tuvo consecuencias graves, según informa en una nota el Ayuntamiento de Logroño. Los agentes acudieron al lugar cuando recibieron el aviso para atrapar al animal que reptaba por la zona de juegos de la plaza logroñesa. Los policías lograron capturarla «de forma segura, trasladándola, para su posterior liberación, a la zona del río Ebro», concluyen dicha nota.