La Policía Local de Logroño ayuda a un anciano atrapado en el baño tras una caída

La Policía Local de Logroño ayuda a un anciano atrapado en el baño tras una caída

Policía Social en La Red explica cómo se llevó a cabo esta maniobra para levantar al hombre y recuerda que en una situación parecida hay que llamar para pedir auxilio

LA RIOJA Logroño

«Con casi 80 años ha perdido el equilibrio, se encuentra en pijama, con los pantalones bajados hasta los tobillos y tirado sobre el suelo del baño sin poder levantarse. Su cabeza y cuerpo están justo detrás de la puerta, impidiendo que la mujer pueda ayudarle», explican en el facebook de Policía Social en La Red sobre un servicio que la Policía Local de Logroño ha llevado a cabo hace unas horas.

Se trata de un hombre, igual había vuelto la puerta de su baño para lograr intimidad pero no había cerrado, un acierto. Estaba tirado en el suelo y han conseguido levantarlo al «tenderle el brazo para que se agarre y, con la fuerza que aún retiene, persona tan corpulenta como fue, lograr que pudiera desplazarse hasta que logramos entrar», detallan sobre cómo consiguieron acercarse hasta él ante la falta de espacio.

«La llegada de Bomberos y TES aportan siempre la confianza para conseguir el mejor de los desenlaces», añaden sobre lo que consideran un trabajo en grupo.

La víctima de este accidente en casa ha sido trasladado por dos técnicos de emergencias sanitarias al Hospital San Pedro para una exploración, después de una atención primaria en el domicilio.

Al final feliz tras ayudar a este octogenario (lo que cuando somos jóvenes y fuertes no parece un momento agónico a otra edad lo es) se añade en la red social un mensaje muy importante:

«El auxilio a domicilios de personas ancianas es frecuente: caídas de la cama, pulsación involuntaria del botón rojo de la medalla con conexión al 112...», detallan. «Ojalá todo el mundo pudiera llegar a esa edad». «Que ningún familiar o persona que conviva con alguien que presente movilidad reducida, sea por edad o no, dude en llamar», afirman. «Son circunstancias normales de la vida y es un Servicio Público que para eso está y del que nos beneficiaremos 'algún día' todos. También nuestros jóvenes».

Se lo recuerdan a quien necesite esta ayuda y también a quien no sea consciente por la juventud de lo necesaria que es.

 

Fotos

Vídeos