La Policía Local busca a un hombre que presuntamente acosa a mujeres en el autobús urbano

L.J.R.

logroño. La alerta llegó a través de las redes sociales. Un usuario publicó una imagen en la que se veía a un hombre, polo rojo y pantalones vaqueros, de medio perfil. La imagen está acompañada de un texto en que una presunta víctima le acusa de ser un acosador. «Si lo veis, es un acosador que se divierte tocándose el pene mientras se restriega con la chica que tiene alado (sic). Dudo mucho que yo sea la única a la cual acosa de esta manera. No es justo que una persona tenga que bajar del autobús llorando sin saber que acaba de pasar. La solución es denunciar, que es lo que yo haré. Pero... Esto da asco e impotencia y ojalá pare algún día».

Desde el Ayuntamiento de Logroño confirmaron que la Policía Local activó en la mañana de ayer un dispositivo de control en diferentes líneas urbanas después de recibir «una comunicación» en la que se alertaba la presencia del presunto acosador y de que se había «propasado» con alguna de las usuarias del servicio de transporte.

La imagen en la que aparece el hombre está tomada desde el interior de uno de los autobuses y pese a que no se identifica en qué punto de la ciudad se encuentra, quien la ha publicado sostiene que corresponde a la línea 2, que conecta los barrios de Yagüe y Varea. «Se ha abierto una investigación para intentar localizarlo» y aclarar lo que ha sucedido, completaban desde el servicio de prensa municipal. De manera paralela, los conductores de todos los autobuses urbanos de Logroño también han sido alertados para que informen de su posible presencia en alguno de los trayectos.

 

Fotos

Vídeos